CONFORMAN MESA DIRECTIVA POLICÍA NACIONAL-COMUNIDAD


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

PEDERNALES,=(Rep.Dominicana).- La Policía Nacional dejó este miércoles conformada en una reunión, la Mesa Directiva de Aproximidades de la uniformada con la comunidad en esta provincia, en el salón de la gobernación provincial, con la participación del gobernador y representantes de la comunidad.

En la actividad se entonaron las notas del himno Nacional y la oración a Dios por el Coronel Teodoro Matos Díaz, Comandante local de la PN y las palabras centrales del gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura.

La institución representada por el Lic. Teodoro Matos Díaz, Coronel Comandante de la dotación policial, el Lic. Roselen Hernández Cepeda, Mayor Inspector y el  Lic. Marino Antonio Pérez Santos, Teniente Jurídico, la intención al dejar conformada la Directiva Policía-Comunidad, es buscar objetivos que produzcan cambios de la modalidad policial en la zona, convivencia policial-habitantes, interacción comunidad, policía, prevención delitos, formalidad en la patrullas policial, entre otras.

En la reunión, las palabras centrales estuvieron a cargo del gobernador Zabala Segura, quien hizo un ferviente llamado a los habitantes de la zona para que en vez de criticar de que en la provincia no hay autoridades, a que se aboquen a dar su apoyo en busca de que los actos delincuenciales reñidos con las buenas costumbres, se resuelvan.

El representante del gobierno dijo que ve con mucha preocupación que estén sucediendo algunos acontecimientos, algunos que otros robos, desobediencias civil a la policía nacional y las Fuerzas Armadas, por lo que optó por que cada uno, junto a la policía, ponga su granito de arena en bien de la comunidad, uniendo sus esfuerzos por que todos enfrentemos los actos repudiados.

Ve que dentro de las preocupaciones  existen muchas madres y padres que se le ha ido el control de las manos, reconociendo que muchos hijos que se levantan torcidos ya no hay manera de enderezarlos, porque sus padres no pueden con ellos.

Dijo que es hora de que los problemas no sean solo de las autoridades, sino también de los residentes en sectores donde ocurren acciones que deben ser denunciadas, además de mantener una vigilancia para que la policía se una, y mancomunadamente las enfrente.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario