Conep considera inaceptables declaraciones director Aduanas


Noticias=
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), calificó como inaceptables, las declaraciones ofrecidas el pasado 26 de mayo de 2015 por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, en las que se refiere a esa entidad.

El gremio señaló este domingo que es lamentable y altamente preocupante que el principal funcionario de una entidad tan importante para el país y para el sector empresarial, lance públicamente de manera irresponsable imputaciones mendaces y difamatorias que implican un atentado contra la imagen y credibilidad de la institución.

Recientemente, Fernández declaró que el proyecto que modifica la Ley General de Aduanas surgió como una promesa que realizó el senador Reinaldo Pared Pérez para favorecer a las empresas courier y que “en los hechos esa ley se ofreció, se vendió y se compró”.

De su lado, el CONEP aclaró que el proyecto de ley de Aduanas que cursa en el Congreso Nacional fue sometido por el Poder Ejecutivo e impulsado por la propia DGA bajo las direcciones de Miguel Cocco y Rafael Camilo, cosa que cambió con la llegada del actual incumbente.

Afirmó que este proyecto ha sido trabajado y discutido durante años por el Senado de la República, el cual integró una comisión técnica multisectorial en la que participaron todas las instancias públicas involucradas y las principales organizaciones empresariales del país vinculadas a la exportación y la importación de bienes.

De igual forma, señaló que tradicionalmente el sector empresarial ha mantenido una relación respetuosa y armoniosa con la DGA, por lo que le sorprende enormemente las declaraciones del funcionario.
www.realidadesdepedernales.com  Tomado de:DominicanosHOT
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario