COMISIÓN ENVIADA POR DANILO MEDINA SE REUNE CON PRODUCTORES OVINO-CAPRINOS; OTORGA PRÉSTAMO PARA AMPLIAR PROYECTO Y OTRAS OBRAS

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO --

MENCÍA, Pedernales,(Rep.Dominicana).-Tras cumplir su promesa en una visita sorpresa del pasado domingo, el presidente Danilo Medina, envió este miércoles una comisión a esta zona rural la que se reunió con productores Ovino-Caprinos para cumplir con la ampliación de este proyecto a través de un prestamos por la suma de once millones 552 mil  520 pesos, que otorgara el Fondo de Desarrollo Especial de la Presidencia (FEDA).

La comisión estuvo integrada por el Ing. Antonio López, Director del FEDA, Ing. Enrique Diep, Vice Ministro de Obras Públicas, Ing. Toribio Enrique Olivo Olivo, Director General del IAD, Edita Vizcaíno, en representación de Electrificaciones  Rurales, Urbanas y Suburbana, Justo Guzmán, Encargado de Seguimientos Proyectos Especiales, entre otros.

En la reunión cada funcionario hizo una breve explicación de la importancia de la comisión en cumplimiento a lo acordado por el presidente Danilo Medina el pasado domingo en su visita sorpresa a esa comunidad rural de Pedernales, en el que el gobierno dará cumplimiento a las peticiones hecha por los productores Ovino-Caprinos y otras conclusiones de obras demandadas por la comunidad, como son los tramos carreteros sin terminar, mini hidroeléctrica, etc..

Se acordó a través del Fondo de Desarrollo Especial (FEDA), otorgar un préstamo por la suma de 11, 552, 520 pesos solo para ampliar la crianza Ovino-Caprino que realizan los productores de esa especie en las comunidades de Mencía, La Altagracia y Aguas Negras, pertenecientes a la Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez”, que dirige la directora Solenni Gómez.

En el encuentro se trataron los temas de la construcción en seis meses de una hidroeléctrica que  se inició en los alrededores del río ''El Mulito'' de la comunidad de Mencía, para llevar la electrificación a las tres comunidades, así como la construcción de los tramos carreteros ''El Manguito-La Altagracia'', ''Mencía-La Altagracia'', cruce ''Mencía-Banano-Los Arroyos'', ''Pedernales-Los Olivares'', ''Las Mercedes-Ávila''.

Se acordó que el Ministerio de Agricultura tendrá la misión de prestar las asesorías técnicas a los agricultores en las diferentes siembras, que meriten la atención de esa institución del estado.

El encuentro resultó muy fructífero, y con la intensión de buscarle solución a las peticiones que hicieran los residentes y agricultores de las comunidades antes mencionadas, dado que pasados gobiernos, adolecían de la voluntad política para aplicar un verdadero desarrollo, sobre todo, para combatir el abandono a que han sido sometidos los cultivos del café, carreteras y cultivos tradicionales, que han servido por décadas a los residentes de allí para la supervivencia humana.

En el encuentro estuvieron presentes este miércoles el cónsul dominicano en Haití Dr. Máximo Féliz Terrero, el que definió al presidente Danilo Medina, como muy empeñado por el desarrollo de las comunidades rurales de Pedernales, y en quien dijo cumplió, con su promesa que hiciera en el mes de noviembre del año pasado de visitar a esa zona rural.


También en la actividad estuvieron presentes, el gobernador Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, Solenni Gómez, Directora de la Junta Distrital “José Fco. Peña Gómez", el regidor y pre candidato a Alcalde Pedro Nolasco Pérez Heredia, el ex cónsul en Haití Efraín Rodríguez, pre candidato a Alcalde, entre otras personas. MÁS DETALLES POSTERIORMENTE EN OTRA INFORMACIÓN.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario