Autoridades investigan supuesta violación de una niña diez años en una escuela



 Por Benny Rodríguez=

Tomado del: Listín Diario

Barahona.-El Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Ramón Alberto López Ynoa, dijo que la denuncia de los padres de una niña de 10 años de que habría sido violada por un niño en una escuela de Cabral está en manos de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

López Ynoa, dijo que ser un tema delicado debe tratarse con sumo cuidado y que la Regional le da el tratamiento que corresponde, ya que en este caso funciona la Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Se está en un proceso de investigación. Desde que la escuela pone en conocimiento el caso se dan los pasos de lugar acudiendo a la instancia necesaria, conforme a los protocolos que así dispone la Red de Protección NNA de la que nosotros formamos parte”, dijo.

Afirmó que en el diagnóstico del médico que examinó a la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, ésta no presenta penetración ni desgarre del himen y que el niño que es acusado de haberlo hecho ese día no fue a la escuela, ya que tiene algunos días enfermo. 

La denuncia

Los padres de la niña, que estudia en una de las escuelas que funcionan en este municipio, denunciaron que su hija fue supuestamente violada por otro niño del centro.

Declararon que su hija fue arrastrada a unos sanitarios del referido centro escolar en donde la golpeó y violó, por lo que presentaron formal querella ante las autoridades judiciales y policiales.

"Cuando la niña regresó de la escuela notamos un comportamiento inadecuado, procediendo a revisarla, notando un sangrado en su parte intima", dijeron los padres, quienes reclamaron una investigación.

Lamentó que ocurran situaciones de ese tipo en esa escuela, con lo que se da a entender que no hay vigilancia, por lo que esperan se investigue bien el caso para que no se repita.

Los nombres de los padres, la niña, la escuela, dirección de su domicilio, así como del niño señalado como responsable de la agresión, se omiten por lo dispuesto en el Código de Protección NNA.

www.realidadesdepedernaqles.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario