AUTORIDADES DOMINICO-HAITIANAS LEVANTAN CADÁVER DE HAITIANO DEJADO DECAPITADO PRÓXIMO AL DIQUE


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

EL DIQUE, Pedernales.-Las autoridades de ambos lados levantaron el cadáver de un haitiano que fue dejado decapitado, con varias  heridas entre este lado y territorio haitiano.

El cadáver que fue identificado responde al nombre de Cremo Alexis de aproximadamente unos 32 años de edad, fue dejado abandonado, después que un paisano de nombre Remal Jean, de quien se cree está detenido en Haití, lo decapitó presumiblemente por la sustracción de carbón vegetal de un horno que operaba ilegalmente en territorio dominicano.

Al lugar del dique ''derivador'' como se le conoce, acudieron las autoridades de ambos lados y levantaron el cadáver, luego de recibir la denuncia de un sobrino que andaba con la víctima y huyó, cuando Jean lo decapitó con un machete, procediendo luego a esconder la cabeza.

Se dijo, que las autoridades haitianas en el poblado de Anse-Au-Pitre se apoderaron del caso para someter a la justicia de su país al asesino, en tanto que las autoridades policiales de Pedernales apresaron al sobrino para ser luego entregado a las autoridades de su país.

El parte médico da cuenta que la víctima particularmente a su decapitación, recibió múltiples heridas en las piernas, brazos y hombros de armas blanca. El cadáver fue entregado a sus familiares para darle sepultura en el vecino poblado de Anse-Au-Pitre-Haiti.

Por otro lado, la policía de Pedernales incautó varias armas de juguetes que usaban menores en el sector ''Los Cayucos'' de esta comunidad, de las que teme la uniformada podrían ser para cometer robos y atracos.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario