ACUEDUCTO DE OVIEDO SERÁ SUPERVISADO OFICIALMENTE POR LA POLICÍA NACIONAL PARA SUMINISTRAR AGUA POTABLE


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

Esta ama de casa abre sus brazos pidiendo un poco de agua
potable, se queja de que tiene que comprar un tanque por
50 pesos (foto Odalis Báez)
OVIEDO, Pedernales,(Rep.Dominicana).- La policía de esta jurisdicción se empoderará oficialmente del suministro de agua potable desde la planta de tratamiento del acueducto que fue construido por el gobierno para suplir del vital líquido a los habitantes de aquí, quienes llevan más de cuarenta años sin recibir el preciado líquido.

La calle Duarte de la comunidad de Oviedo, donde la escasez de
agua es preocupante (Foto Odalis Báez)
Un informe policial da cuenta que el operador de la planta (de quien no se ofreció su nombre) que suministra el agua es el responsable de que esta comunidad no esté recibiendo agua de manera continua, por lo que según la información, en la estación de servicio será colocada una patrulla policial que vigilará y controlará el servicio de agua, no solo a Oviedo, también en las comunidades de ''Juancho'' y la ''Colonia''.

Según moradores, debido a la escasez de agua potable han tenido que comprar tanques de agua a camiones cisterna, a razón de 50 y hasta 75 pesos el tanque de 55 galones, lo que ha hecho más continua la escasez del vital líquido en toda la comunidad.

En los últimos días, los pobladores de Oviedo y otras comunidades de esa jurisdicción, han estado demandando agua potable, pero cada vez el servicio es más deficiente, situación que mantiene a las amas de casas sin poder realizar sus quehaceres domésticos.

Según la uniformada, los camiones cisterna que venden el agua potable, se abastecían de la planta de tratamiento de Oviedo, lo cual queda prohibido, y solo se les permitirá a los camiones que ofrezcan el servicio de forma gratuita.


Este camión como otros, venden el tanque de agua.


www.realidadesdepedernales.com 
Oviedo se ha venido quejando en los últimos meses de que en esa comunidad han estado condenados no solo a la escasez de agua potable, también a la falta de recogida de basuras, situación que ha obligado a pobladores tener que lanzar los desperdicios en un vertedero próximo a la comunidad, lo que mantiene un mal olor en los residentes cercanos, como es el caso del sector denominado ''Pangola''.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario