Volcán chileno Calbuco entra en erupción por tercera vez


Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- El volcán chileno Calbuco entró hoy en erupción por tercera vez, tras los dos pulsos eruptivos ocurridos la semana pasada, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). 

La nube emanada del volcán, situado en la región de Los Lagos, tiene unos cuatro kilómetros de altura y se dirigiría hacia el sureste, donde se ubican otras localidades que anteriormente no fueron afectadas por las erupciones.

Las autoridades mantienen la alerta roja en la zona, la exclusión de veinte kilómetros alrededor del cráter y se inició una evacuación preventiva de las zonas aledañas al volcán.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario