Unos 16 senadores se unen contra reelección


Al menos 16 de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron este lunes una eventual reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial por dos periodos consecutivos.

Los senadores oficialistas advierten de las consecuencias “irreparables” que podría dejar la iniciativa. En un comunicado leído por el senador de Puerto Plata, Francis Vargas, los legisladores  expresaron su malestar por el hecho de que se pretenda modificar la Constitución con el solo propósito de permitir la repostulación del presidente del país, Danilo Medina.

El proyecto, aseguraron, representaría un “error” político para el PLD y las consecuencias serían “impredecibles”.

Subrayaron que hace apenas cinco años que se modificó la actual Carta Manga, tras un “consenso” con “toda la sociedad", aseguraron.

“No debemos olvidar los nefastos efectos que han tenido otras reformas llevadas a cabo únicamente para tocar el tema político”, agregaron los congresistas  en el comunicado leído a la prensa.

Entre los que firmaron el documento están, Sonia Mateo, José Rafael Vargas, Aristides Victoria y Benny Pichardo.

Esta declaración sigue a otra de 62 diputados, quienes horas antes advirtieron que no votarán a favor de una futura reforma constitucional.

WWW.realidadesdpedernales.com  Fte>DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario