MISIÓN DIPLOMÁTICA DOMINICANA LLEGA A ANSE-AU-PITRE-HAITI, PARA SUPERVISAR SEGURIDAD EN CONSULADO DOMINICANO


  JULIO GÓMEZ / ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO----

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Una misión diplomática dominicana arribó a la sede consular en Anse-Au-Pitre, Haití, comisionados para tocar el tema de la seguridad  de los consulados dominicanos en la nación vecina.

La misión estuvo encabezada por el Vice Ministro Julio Santana, quienes tocaron el tema de unos vehículos robados en Dominicana y que se encuentran en poder de las autoridades haitianas, para fines de entrega a una agencia dominicana desde donde fueron sustraídos.

La misión según los informes, además de establecer la responsabilidad en materia de seguridad de los consulados dominicanos, lleva como misión garantizar que la calidad de vida de los cónsules y la misión diplomática acreditada en la vecina nación haitiana, sea real y efectiva.

En ese sentido lo hizo el Dr. Máximo Féliz Terrero, cónsul dominicano en Anse-Au-Pitre, -Haití, quien recibió la comisión de altos oficiales del Ministerio de Defensa y responsables de la seguridad en Haití, de los consulados dominicanos.

Según se supo, la comisión además viabiliza la entrega de unas dos unidades vehículares, robadas en un negociado de vehículos (Dealer),  de la ciudad capital y trasegada atreves de la frontera por Pedernales, y que luego intentaron incendiarlas en una comunidad haitiana, cuando habían sido rastreadas a través de GPS, según se supo.

El dato aunque no fue oficial, se supo que la misión establecerá la posibilidad de mejorar, no sólo la calidad del personal, sino también estructural, que busque mejores accesibilidad para el personal diplomático.

La situación se desprende después de los acontecimientos ocurridos el pasado dos de enero, cuando un grupo de manifestantes haitianos, interceptaron la sede diplomática y secuestraron además del personal, unos dos pescadores, a quienes los despojaron de sus herramientas de pesca (botes, motores fuera borda y otras pertenencias), siendo dejados en libertad después de una largas negociaciones.

Los miembros de la comisión dirigida por Santana como Vice Ministro de la Cancillería, rehusaron dar declaraciones, alegando no estar autorizados, sin embargo, pudimos lograr establecer algunas de las actividades a desarrollar en todos los consulados dominicanos en Haití, los cuales serán evaluados y posteriormente analizados para proceder a crear las mejores condiciones, tanto para el personal, como para las mismas instalaciones.

La misión diplomática llegó a bordo de un helicóptero a las nueve cuarenta de la mañana y salieron desde Haití, a las 11: 25 AM, tras realizar contactos con las autoridades de la vecina nación, con la finalidad de que se realice la devolución de las unidades vehículares en poder de la MINUSTAH.

www.realidadesdepedernales,com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario