MINISTERIO PÚBLICO ADVIRTE SOBRE VENTA DE AGUA DE BOTELLONES EN LA INTEMPERIE; DESCONOCIDOS INTENTARON ENVENENAR DICHOS CONTENEDORES DE AGUA POTABLE


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Ministerio Público de esta ciudad  advirtió a los establecimientos comerciales no vender el agua en botellones a la intemperie o aire libre, tras detectar en días pasados una jeringa conteniendo una sustancia química venenosa  que fue dejada por manos criminales, quienes huyeron al ser detectados en momentos en que intentaban envenenar aguas procesadas de botellones, en un negocio, que no identificó por el momento.

La advertencia fue hecha por la procuradora fiscal licenciada Eudyce Fernández Pérez de Adames, quien se hizo acompañar de los también procuradores adjuntos licenciados Eleuterio Cuevas Herasme y Maritza Díaz Corcino, al  participar en una intervención radial en el programa "PEDERNALES Y SU DESARROLLO´´, que se transmite de 4:00  a 5:00 PM en la emisora Yadipa 89.01 FM.

La titular del ministerio público presentó un informe pericial realizado en la jeringa abandonada en días pasados con 3ml aproximadamente de líquido desconocido de color caramelo en su interior, el cual posteriormente fue  enviado al  INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES (INACIF), dando como resultado positivo un insecticida llamado CYPERMETHRIN en la muestra sometida.

El informe del INACIF indica que fue usada la técnica de cromatografía de gases con espectrometría de masa GC-MS, la cual fue utilizada en los resultados finales. 

La funcionaria dijo que se investiga de forma profunda, el intento de envenenar el agua, para dar con los responsables, a fin de someterlos a la justicia, con miras a que esta práctica, sea quienes sean, no la repitan.

Al ser abordada sobre la falta de vigilancia en el tanque almacenador del acueducto, la titular dijo que diligenciará la protección y cuidado del acueducto, para evitar desconocidos contaminen el agua que consume la población, como intentaron hacerlo con los garrafones  o botellones de agua, en establecimientos comerciales de esta comunidad.

 Hizo un vehemente llamado a los establecimientos comerciales, a los que pidió  no vender agua de botellones al aire libre en sus negocios, donde cualquiera puede provocar la contaminación de los mismos, con sustancias letales en horas nocturnas, o en cualquier descuido.

El análisis de la INACIF fue realizado el día 26 de Marzo de este año 2015, solicitado mediante oficio No 19-2015, a solicitud de la incumbente del Ministerio Público de esta provincia fronteriza.

ANTECEDENTE
Hace alrededor de un mes, el equipo de comunicadores del programa interactivo ´´PEDERNALES Y SU DESARROLLO´´, recibió la denuncia de tan macabro hecho por parte de personas que lograron captar el momento en que desconocidos se dedicaban a realizar la criminal acción. Hicimos de público conocimiento lo que estaba sucediendo, lo que motivó la rápida intervención por parte del ministerio público de la provincia, encabezada por la magistrada fiscal Lic. Eudyce Elena Fernández Pérez de Adames y su equipo de trabajo.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario