LA DEFENSA CIVIL DEBE SER RECONOCIDA


La Defensa Civil máximo organismo que regula, previene accidentes y hechos que lamentar durante la Semana Santa  es una entidad voluntaria en la que están integradas instituciones como la gobernacion, la policía, el Cesfront, ejercito, la amet, armada dominicana y otras que deben ser reconocida por la sociedad.

Gracias a este esfuerzo mancomunado de preservar vidas y propiedades durante el largo asueto de la semana mayor, en esta provincia solo se registraron dos accidentes de motocicletas, uno  producido en la motocicleta marca Suzuki A-X 100 color negro, al chocar por la parte trasera con un vehículo desconocido  en el tramo carretero Cabo Rojo Pedernales que dejo con trauma al Joven Edward Reyes Cuevas de 19 años, referido al hospital Jaime Mota de Barahona, una intoxicación etílica alcohólica, los demás casos fueron leves y el otro que resulto con golpes es Jose Luis Cespedes de 28 anos de edad cuando la motocicleta en que circulaba se deslizo cerca de la comunidad de Aguas Negras.

Hay que resaltar el trabajo de la policía local por su trabajo preventivo, en el que se mantuvieron retenidas más de 40 motocicletas, las que serán entregadas este lunes, según un informe suministrado a este portal por el coronel licenciado Teodoro Matos Díaz y el Segundo Teniente de la Amet Miguel Feliz Cuevas.

Hay que reconocer el comportamiento cívico y moderado de los cientos de vacacionistas que llegaron aquí y participaron en playas como la Cueva de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas y los balnearios El Mulito, La roquita, Los Pozos Naturales, Arroyo Salado en Oviedo, y el Can de Juancho mientras sus vehículos fueron estacionados en lugares claves que no produjeron el más mínimo accidente, producto de las medidas que mantuvieron las instituciones integrada en los trabajos preventivos de la Defensa Civil.

No se puede pasar por alto el seguimiento arduo que ofrecieron los representantes de la Defensa Civil en presencia del gobernador Agrón. Ángel Odalis Zabala Segura Servio Tulio Segura, Fernelis Dotel y todo el componente de ese alto organismo provincial, quienes dedicaron en cuerpo y alma los trabajos preventivos desde principio de la semana santa.


Este portal que  como siempre ofrece seguimiento a las actividades preventivas de la Defensa Civil, reconoce a los representantes de la Defensa Civil en tan noble labor realizada a cambio del esfuerzo humano y la falta de apoyo que deben brindarle las autoridades de la provincia. ASI SE VIVE EN COMUNIDAD.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario