JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL LLEGA EN SUPERVISIÓN A LA CUEVA DE CABO ROJO ESTE SÁBADO DEL LARGO ASUETO DE LA SEMANA SANTA


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==
LA CUEVA, Pedernales, (Rep.Dom).- El Jefe de la Policía Nacional Mayor General Manuel Castro Castillo, anunció que este domingo realizará el ´´carreteo´´ en todo el país, y que hasta ahora no se ha producido ningún tipo de accidente que pueda ser de preocupación en el país y espera que los vacacionistas tengan un retorno prudente a sus hogares, sin ningún tipo de inconvenientes al finalizar la Semana Santa.

El Jefe de la policía giró un recorrido de supervisión por las playas de La Cueva y Bahía de las Águilas y se detuvo en el restaurante "Típico Bahía de las Águilas", propiedad del empresario Santiago Rodríguez, donde el alto oficial se reunió  con el gobernador Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, el periodista Carlos Julio Feliz, siendo entrevistado por los periodistas Julio Gómez,Odalis Báez, Luis Eduardo Acosta y Wagner Rodríguez.

El alto oficial policial dijo que todo lo relacionado con el operativo del largo asueto de la Semana Santa va marchando hasta ahora bien, producto de la prudencia de los vacacionistas, y al esfuerzo disuasivo que ha realizado la Policía Nacional y los miembros del Ministerio de Defensa. 

Hemos desplegado un amplio operativo disuasivo donde hemos detenido a una cantidad de delincuentes y motocicletas que transitan sin luz, sin casco protector, lo que evita accidente en las vías y las carreteras”, dijo.

En ese sentido, dijo que continuará en el día de hoy el operativo para evitar la ocurrencia de actos violentos, dado que se ha liberado la venta de bebidas alcohólicas, por lo que espera que en esta Semana Santa se pueda minimizar los actos de riñas y violencias.

Anunció que para domingo está estipulado el tradicional carreteo en todas las carreteras del territorio nacional, con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Obras Públicas, en aras de poder servir de manera preventiva con el fin de evitar los accidentes.

Por otro lado, el Jefe de la Policía Nacional cuantificó la afluencia de vacacionistas en la zona de Pedernales y dijo que en comparación con otros años, en este asueto los vacacionistas nacionales y extranjeros son mucho más y todos muy organizados y tranquilos.

Dijo en ese sentido, que no hay tantos consumos de bebidas alcohólicas, sino la familia compartiendo, concentrada disfrutando del paraíso terrenal de Pedernales, lugar bendecido por el Señor.


Reiteró al referirse al desarrollo turístico, que espera que se pueda resolver el impasse que existe en los tribunales, alegando que esta zona del país tiene que ser explotada turísticamente para el beneficio y el desarrollo económico de esta región y que ayudará a todos los habitantes de la provincia de Pedernales.

PRÓXIMA PROMOCIÓN

El Jefe de la policía nacional Manuel Castro Castillo, aseguró que la institución que preside por orden expresa del presidente de la república, viene re-modelando y construyendo los cuarteles y citó los cuarteles de Juancho, y el municipio de Pedernales que son estructuras modernas.

Al ser abordado sobre la situación de los policías de aquí, en el sentido de que realizan su trabajo con una simple camioneta y dos motores, dijo que recientemente hizo un levantamiento para que con la próxima promoción de policías que se evalúan, dentro de dos meses se van a reforzar, no solamente Pedernales, sino todas las dotaciones policiales de la zona fronteriza.

El jefe de la policía giró un recorrido por las playas de Cabo Rojo, en compañía de su relacionador público, donde recibió la cortesía del gobernador civil Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, con quien conversó y luego se despidió para abordar su helicóptero.


El alto oficial estuvo además en compañía del Coronel Lic. Teodoro Matos Díaz, Jefe del Cuartel policial de Pedernales, asi como otros agentes que participaron en el restaurante Típico la Cueva de Cabo Rojo.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario