ITALIANO REPORTAN INSEGURIDAD EN PEDERNALES; DESCONOCIDOS ASALTAN Y ALLANAN RESIDENCIA CARGANDO CON VARIOS EFECTOS Y DINERO


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO==

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Desconocidos asaltaron y allanaron  esta madrugada, residencia de  un italiano, dejándolo amordazado y atado, cargando con una nevera, un televisor, un abanico, así mismo procedieron a despojarlo de tres mil pesos en efectivo.


El extranjero es Franchesco Amindola de 70 años de edad, quien hizo la denuncia en la dotación policial de Pedernales, en la que señaló que un hombre de color cobrizo y de alta estatura, quien estaba acompañado con otro más bajo y delgado, se apersonaron a su residencia en horas de la madruga. Los sujetos tocaron la puerta delantera, enseguida cuando abrió, procedieron a amarrarlo con un cordón y lo amordazaron, procediendo luego a cargar en un vehículo, una nevera, un televisor, un abanico, su celular y tres mil pesos en efectivo.

La policía informó que el asalto y lo que denomina un allanamiento de morada, le parece insólito, en una comunidad donde estos tipos de robos no son frecuentes, pero que investiga las circunstancias para determinar y proceder a perseguir y apresar a los responsables.

Los vecinos que colindan con el italiano, quien reside en la calle Pepillo Salcedo No 23, del sector Miramar, dijeron que no se dieron cuenta del asalto y el allanamiento que hicieron desconocidos, alegando que la acción, si realmente sucedió, fue realizada en silencio, al tiempo de hacer notar, que el extranjero no hizo ningún tipo de alarma.

Por otra parte, otro dos italiano residentes en este municipio, denunciaron que han sido sometido a vejámenes por personas que le han sustraído sus pertenencias, sin que las autoridades hayan hecho nada para brindarles seguridad.

DENUNCIAS DE INSEGURIDAD

Entre los extranjeros denunciantes están: Feliciano Cassiano y Fabio Manucci, ambos explicaron que llevan varios años residiendo en Pedernales y que desde entonces han recibido amenazas de muerte y el despojo de ropas y un equipo pulidor de madera, dicen que no les ha valido poner sus denuncias ante las autoridades del ministerio público para que les ayuden a recuperar sus pertenencias.

En el caso de Cassiano, un número indeterminado de unidades de ropas de vestir se encuentran retenidas presuntamente por la madre de una mujer con quien tuvo unas relaciones amorosas, y que no le ha valido hacer los contactos con el ministerio público de Pedernales, para que investigue y se le devuelvan sus pertenencias.

En igual forma, Manucci denunció que ha sido amenazado de muerte por un señor de quien se querello ante la policía, pero que éste fue detenido y luego puesto en libertad. Así mismo, dijo que no acusa a nadie en específico por la sustracción de una pulidora que desaparecido de su residencia, pero pidió a las autoridades que investiguen el caso, a fin de que pueda recuperar lo que le pertenece.

Estos dos últimos extranjeros, se quejaron de que en Pedernales no tienen seguridad ciudadana y que, por razones de que su embajada esta en Panamá, no han podido elevar su denuncia pública para que se les busque con el gobierno dominicano, la seguridad de ellos como extranjeros necesitan, alegando que han llegado a Pedernales para invertir en el área de turismo.

Lo italianos recuerdan la muerte Paoli Mochini, de 53 años de edad, un paisano que llegó a Pedernales, falleciendo días después en el hospital local, por ingerir presuntamente alcohol, situación que da a entender que los extranjeros en Pedernales, no tienen seguridad alguna y pidieron a las autoridades, brindar toda la protección necesaria para que los que llegan a esta ciudad, puedan trabajar en las inversiones que  el área del turismo merita.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario