Intensas lluvias dejan dos muertos en La Habana


La Dirección de la Defensa Civil Provincial de La Habana reportó dos fallecido a causa de las intensas lluvias y vientos que se registranron en la capital cubana en la tarde del miércoles, las cuales  incalculables daños materiales.

Los fallecidos son: Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio Habana Vieja, quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación; y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, quien falleció electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico.

Además, se habían reportado 24 derrumbes parciales y tres totales, y los municipios Centro Habana, Habana Vieja y el Cerro han sido los más afectados por las áreas de inundaciones.

Los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución en Boyeros, y la escuela Van Troi, del Cerro son los tres centros de protección a la población que se han activado, adonde se trasladan las personas afectadas tanto por derrumbes como por inundaciones, con las condiciones de atención médica y de alojamiento.

Se cuantifican todavía las afectaciones y las personas que reciben atención de las autoridades de los municipios y la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia, quienes han visitado los lugares y revisan las medidas que se toman en cada caso.

Se reportan, además, afectaciones en 39 circuitos eléctricos. Cuando se dio esta información quedaban 18 por restablecer, de ellos 9 con una situación más compleja por los postes y cables caídos en los municipios de Plaza, Cerro y Habana del Este.

También se afectó el fluido eléctrico a las fuentes de abasto de agua de la provincia, pero quedaron restablecidas desde las 10 de la noche.

La Organización Básica Eléctrica, además de los circuitos afectados ha recibido 350 quejas, que se están atendiendo con varias brigadas que trabajan en el territorio.

Las inundaciones también se están atendiendo con 12 carros de alta presión y 4 bombas de achique. Producto a las inundaciones también se afectaron cisternas de edificios multifamiliares que se trabaja en su limpieza de conjunto con la población.

El tránsito de la ciudad se vio afectado, así como el transporte público que vieron limitada su circulación, situación que se fue normalizando paulatinamente en la mayoría de los casos, aunque persistía  en algunos lugares bajos.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario