GOBERNADOR DE PEDERNALES OFRECE SUS SALUDOS A LA PROVINCIA EN SU 57 ANIVERSARIO,INICIA DISTRIBUCION DE ALIMENTOS EN SEMANA SANTA


POR ODALIS BAEZ---

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El gobernador provincial Agrón Ángel Odalis Zabala Segura, felicito a los habitantes de esta provincia al cumplir este miércoles 57 aniversario de haber sido elevada como tal por decreto.

Dijo que la provincia de Pedernales fue llevada mediante decreto  en el año 1958 por el fenecido presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina cumpliendo este miércoles el 57 aniversario de su fundación.

El funcionario informo asimismo que por tal motivo el ayuntamiento declaro este miércoles “día de regocijo municipal”, a este momento las instituciones públicas y privadas se unieron y paralizaron sus actividades.

"Nosotros llevamos un saludo especial a las comunidades de los municipios  cabecero de Pedernales  y Oviedo, incluyendo los distritos municipales de Juancho y José Francisco Pena  Gómez". dijo el gobernador al al ser entrevistado sobre el aniversario de lo provincia.

DISTRIBUCION DE ALIMENTOS

El ejecutivo informo asimismo que este miércoles inicio la distribución de mil 500 raciones alimenticias en los lugares más remotos con motivo del largo feriado de la Semana Santa, que inició a principio de esta semana y que arrecia este jueves en prevención de accidente.

Dijo que la distribución de los alimentos, conteniendo Azúcar, habichuelas, arroz, avenas, harinas de maíz, aceite, pica pica y otros, van dirigidos a los lugares más remotos como son: Los Corrales, Ávila, Aguas Negras, Higo Grande, Mencia, La Altagracia, la Manigua y Los Arroyos, así como Macándelas, Mapioro, Mambí y otras.

“Las familias podrán preparar sus habichuelas condulce, una tradición que no puede perderse y que en nombre del gobierno que preside Danilo Medina estamos haciendo nuestros aportes, como forma de recogimiento a estos días sagrados” puntualizo el gobernador de Pedernales.

OPERATIVO PREVENTIVO SEMANA SANTA

Dijo que junto al Centro de Operaciones de Emergencias COE están involucradas diversas instituciones a los preparativos del largo asueto de la semana mayor de este 2015.

 Zabala Segura informo así mismo que desde ya todos los hoteles están repletos de visitantes y turistas que vienen a vacacional en playas, balnearios y los lugares atractivos de Pedernales, como son las encantadoras playas de Cabo Rojo, La Cueva, Bahía de las Águilas, el Can de Juancho, Arrollo Salado y los balnearios de El Mulito y la Roquita.

El representante del gobierno y actual presidente del Centro de Operaciones de Emergencia COE aseguro que las vías de acceso a los lugares de atracción están en buenas condiciones, por ejemplo dijo que lo que respeta a Bahía de las águilas se puede llegar por tierra y los que deseen pueden llegar en botes por las costa marinas sin problemas.

"Todas las vías estarán súper vigiladas con miras a evitar el mas mínimo accidente durante las Semana Santa" preciso el gobernador de Pedernales


www.realidadesdepedernales.com 









Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario