GOBERNADOR DE PEDERNALES DEFIENDE GESTION DE MEDINA Y REITERA QUE ESTA PROVINCIA EN TREINTA ANOS SOLO HA TENIDO TRES SENADSORES REPRESENTADO POR LAS MISMAS PERSONAS


TRES SENADORES EN MAS DE 30 ANOS ENTRE 8,12 Y 14 ANOS==
POR ODALIS BAEZ==

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El gobernador provincial recordo que en 30 años esta provincia solo ha tenido tres senadores, por lo que es el momento de que se les permita a otras personas ser escogido a esa posición como lo establece la constitución de la república.

El  Agrónomo Ángel Odalis Zabala Segura, en un encuentro conversatorio con cientos de mujeres y hombres que apoyan sus aspiraciones como senador y la actual gestión del presidente Danilo Medina dijo que se presentó a esas aspiraciones porque en las oportunidades que ha tenido en los últimos 30 años en Pedernales la senaduría ha sido dirigida por: el ex-senador Antonio Feliz Pérez,(Tono), quien duro 12 años, el Dr. Ángel Dimócrates Pérez y Pérez, por ocho años y el actual senador Lic. Dionis Sánchez, que ya lleva diez años hasta cumplir 14 años.

En ese sentido el representante del gobierno dijo que en Pedernales todos tienen derecho hacer senadores, diputados, alcaldes, regidores y gobernadores, por lo que no tienen que ser siempre las mismas personas, como si fuera un patrimonio, entendiendo que debe haber gobernabilidad dentro del derecho que debe tener cada uno, como está contenido en la constitución del país.

Dijo sin embargo que si el comité político toma cualquier decisión que no le favorezca, seguirá trabajando, pero opto porque el presidente Danilo Medina siga en el gobierno por "cuatro años más", y exhorto a los compañeros que no disocien provocando que por sus aspiraciones otras personas que no le siguen voten por quien le convenga, lo que definió como "Fatal", porque si se quiere lograr el objetivo  de los demas se debe caminar "juntos".

Cree necesario que si hay que ir a unas primarias para la escogencia del candidato oficial, se debe hacer con cordura y posteriormente escogido el candidato pensar que cada voto es necesario para ganar unas elecciones.

El funcionario en su discurso en el que resalto y defendio además las ejecutoria del presidente Danilo Medina, entre ella la construccion de un modermo hospital en fase de terminacion, dijo que hoy los comerciantes de Pedernales tienen las puertas abierta a la gobernación, porque se mantiene libre de deudas y reto a cualquier institución, empresa o personas que quieran hacer una evaluación con esta gobernación, por lo que estaría seguro que quedaría en primer lugar.

DEUDAS

El gobernador de esta provincia aseguro que lo que lleva de gestión al frente de la gobernación encontró una deuda por más de dos millones de pesos, entre los que cito una deuda de energía eléctrica por ochocientos mil pesos, con más de cinco años que no se pagaba y que hoy esa casa de gobierno provincial está libre de deudas, gracias a la buena gestión del presidente Danilo Medina y al comportamiento cívico y pulcro de esta dirección en el gobierno.

El profesional, en su encuentro conversatorio con seguidores que lo apoyan a la senaduría dijo que encontró deudas en el comercio local por 150, 200 y 300 mil pesos, que muchos de los afectados la hacían perdidas y que eran deudas a lo personal, pero que la gobernación la asumió y actualmente han sido saldadas, como es normas del presidente de la república, haciendo lo que nunca se ha hecho y corrigiendo lo que esta mal.

El funcionario en un discurso en el que resalto además las ejecutoria del presidente Danilo Medina, como lo es un moderno hospital casi en su terminación para ser inaugurado dijo que hoy los comerciantes de Pedernales tienen las puertas abierta a la gobernación, porque se mantiene libre de deudas y reto a cualquier institución, empresa o personas que quieran hacer una evaluación de los últimos 30 años de la gobernación, mostrándose dispuesto a competir en la actual gestión, por lo que estaría seguro que ganaría el primer lugar.


Al final de la actividad los presentes compartieron una cena con un refrigerio y en medio de aplausos y una gran algarabía, el gobernador recibió los abrasos de decenas de asistentes, que lo elogiaron,por lo que definieron como una exposición llena de realidades y que estuvo acorde con la verdad que hoy se vive en esta provincia fronteriza..

www.realidadesdepedernales.com 








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario