GOBERNADOR ASEGURA AFLUENCIA DE VACACIONISTAS Y TURISTAS EN PLAYAS,COMO LUGARES ATRACTIVOS ES MAYOR QUE OTROS ANOS


Publicada por www.realidadesdepedernales.com =
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- En comparación con otros años en este largo feriado de la semana santa se han llenado todas la expectativas, con la afluencia de vacacionistas y turistas tanto hombres como mujeres  que han llegado e esta zona fronteriza, así lo dio a conocer el Agrón. Ángel Odalis Zabala Segura, Gobernador Civil y Presidente del Centro de Operaciones de Emergencia, COE.

El representante del gobierno dijo que todas las playas, balnearios, montañas, el hoyo de pelempito en la sierra de Bahoruco y otros lugares atractivo  han estado repletos de vacacionistas y turísticas tanto extranjeros como nacional.

El gobernador indico que una cantidad de personas disfrutan en  las playas de Bahías de las Águilas, perteneciente al parque Nacional Jaragua,asi como desde la Isla beata, los frailes, los cayos, alto velo y todo el litoral costero marino por la playa el Can de Juancho hasta llegar a Arroyo Salado con las playas de Oviedo al municipio de Pedernales.

"Todo ha estado abarrotado de turistas, los hoteles están todo ocupados, y el parque de recreo central del municipio de Pedernales, entre visitantes ausentes,vacacionistas, casi no se podía transitar en el pueblo" dijo el gobernador al ser abordado este viernes Santo por este portal.

El presidente del Centro de Emergencia, aseguro que nunca se había visto tantos visitantes, y que esto se debe a la arenga que hiciera el señor presidente Danilo Medina el pasado 27 de Febrero, en donde decía que ha llegado "la hora del sur", confirmado ese gran despegue de la provincia espina dorsal del desarrollo turístico.

El gobernador hiso un llamado a todas las personas y los políticos locales para que respeten la tregua de Semana Santa y que los escándalos no son las autoridades los más llamados a protagonizarlos, sabiendo que esto es una época de reflexión, en donde las personas se reúnen con sus familiares, no debiendo alteran el orden, la paz y el recogimiento.


El gobernador hiso el llamado al recibir quejas de ciudadanos de que el cónsul dominicano Dr. Máximo Feliz Terrero y aspirante a senador circulo la noche de este jueves en un caravana por las playas y calles de este municipio durante el jueves santo,llamando la atencion de habitantes y de las autoridades que trabajan en el Operativo Provincial de Emergencia,COE.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario