Disfruta el poder curativo del jugo de cáscara de limón


Salud=

Este fruto es muy común en casi todo el mundo y se puede adquirir por un precio muy asequible en el mercado. A menudo, los consumidores toman el zumo de limón para aprovechar sus propiedades, ya que el jugo se puede ingerir fácilmente y su sabor ácido resulta agradable para combinar con muchos otros alimentos.

Sin embargo, la mayoría de personas tira las cáscaras de limón a la basura, desconociendo que estas poseen de 5 a 10 veces más nutrientes que el jugo de limón, entre los que se destacan la vitamina A y C, calcio, magnesio, beta-caroteno y potasio.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de limón?
Piel-de-limon-articulaciones

Además de los nutrientes mencionados anteriormente, la cáscara de limón contiene sustancias muy beneficiosas para la salud como es el caso del aceite esencial de limón, citroneal y felandreno.

Son ricas en antioxidantes y se destacan por la vitamina C, ácido cítrico, málico, fórmico, hesperidina y pectinas, entre otras.

La cáscara de limón contiene salvestrol Q 40 y limonela, que son dos ingredientes activos que podrían actuar sobre las células cancerígenas en sus primeras etapas, especialmente en casos de cáncer de mama, de colon y cáncer de piel.

Por sus altos contenidos de vitamina C y flavonoides, la cáscara de limón limpia los vasos sanguíneos, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y reduce la presión arterial alta.

Contiene calcio y otros minerales esenciales que fortalecen los huesos y ayudan a prevenir problemas como la osteoporosis.

El jugo o té de cáscara de limón está recomendado para combatir los gases intestinales, disminuir la inflamación abdominal, mejorar la digestión y eliminar los desechos del organismo.

Por su alto contenido de antioxidantes, la cáscara de limón protege y descongestiona el hígado, eliminando las toxinas e impurezas que pueden afectar su salud.

Al igual que el jugo de limón natural, la cáscara de limón posee propiedades alcalinizantes que ayudan a regular el pH del cuerpo.

Debido a su alto contenido de vitamina C, la cáscara de limón está recomendada para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como las gripes, los resfriados y las infecciones.


El jugo de cáscara de limón es depurativo, aumenta el metabolismo y podría ayudar a perder peso.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario