PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA NOMBRA JOVEN HUERFANO DE PADRES COMO MENSAJERO EN LA GOBERNACION PROVINCIAL


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com =
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Huérfano de padre y madre fue nombrado por la presidencia de la república como mensajero de la gobernación provincial de aquí.

El joven Julio Ernesto Féliz Pérez (Julín), recibió este martes su nombramiento, gracias al esfuerzo que hiciera el gobernador provincial Agrón. Ángel Odalis Zabala Segura, a través de la presidencia de la república.

Julín como le conoce la población vio morir a sus padres consecutivamente hace poco, lo que le causó gran nostalgia y soledad, dado a que vivía con ellos en su residencia del sector Alcoa de este municipio Fronterizo.

Sus familiares y en el del propio agradeció al gobernador Zabala Segura, por recomendarle al puesto que ejerce como mensajero en la gobernación de aquí.


Este portal felicita al gobernador por este aporte que hace a la familia Feliz Pérez, la cual vio con beneplácito que el ejecutivo realmente hace llegar también a los que necesitan un trabajo digno para la subsistencia humana, como lo hace con la distribución de raciones alimenticias que envía el Plan Social de la Presidencia de la república.

www.realidadesdepedernales.com =






0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



















0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
ACARREO Y EXPORTACIÓN DE BAUXITA CONTAMINA FAUNA Y FLORA EN PLAYAS Y MANGLES--

ODALÍS BÁEZ /JULIO GÓMEZ / RAFAEL FRANCO-----


Estos árboles son especie de mangles arropados por el polvo de la bauxita 


CABO ROJO, Pedernales.- Diversos sectores ecológicos y ambientalistas se quejaron ante el alto grado de contaminación a que han sido sometidas la fauna y flora de Pedernales en las costas de Cabo Rojo, donde los árboles, especies marinas, el perímetro de playas, arena, reptiles, escarabajos, crustáceos y otras especies, les fueron invadidas sus áreas de hábitat, según se ha observado,  todo esto ante la mirada indiferente de las autoridades medioambientales y otras más.

En esta área se deposita la bauxita,para su acarreo hacia el muelle de Cabo Rojo
Los mangle han sido afectados por la contaminación que deja la bauxita
La exportación de la bauxita por el muelle de Cabo Rojo, ha generado una contaminación ambiental extrema, afectando mangles jóvenes y adultos, cactus, aves, reptiles, crustáceos, así como especies del mar, las aguas marinas, costas y el solenodonte, especie animal natural de la zona, en las narices de Medio Ambiente, la Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, instituciones ubicadas a pocos metros del lugar.

En un recorrido con la cámara y captado con el lente del fotorreportero Luis Eduardo Acosta, ya los arboles no aguanta más, sumándose la poca precipitación de lluvia, escaseada en la zona en los últimos seis meses.

A esta playa, el polvo de la bauxita llega y hasta su área es afectada
Las  imágenes muestran como no es posible detectar un grillo, aves, iguanas, ranas y en especial el cangrejos, especie que es considerada de gran abundancia en la zona de Bucanyé, playa de Carlos Teofano, donde también otras especies, ´´brillan´´ por su ausencia.

Estos mangles en la orilla de la playa marina, son también afectados
La polvareda que levanta los equipos y maquinarias, apenas a unos cien metros del área de playa y a dentro de cientos de miles de especies de mangles, entre otras, mantienen enrojecidas las aguas cristalinas del mar Caribe.

La Empresa DOVEMCO, exportadora y comercializadora de la bauxita hacia China, había prometido bloquear el efecto contaminante al medio ambiente, debido a la contaminación que genera el movimiento de dicho mineral, pero según se observa, no se ha cumplido con las regulaciones ambientales, toda vez que se observan los cientos de mangles y especies del lugar, condenadas a una agresiva y progresiva contaminación constante.

La inversión había sido prevista dado el alto grado de contaminación, determinándose procederían con la instalación de un sistema pulverizador en las alturas, de aproximadamente 30 pies, para diluir con agua el esparcimiento de los millones de partículas que recibe el mar, Cactus, y otras especies que deambulan sin rumbo fijo en la actualidad.

PROTESTA

Estos trabajadores paralizaron este viernes sus  labores, en demanda de los pagos de horas extras y otras reivindicaciones
En otro orden, más de dos decenas de trabajadores se vieron precisados a paralizar sus labores en la mañana de este viernes contra la empresa DOVEMCO, en reclamo del pago de incentivos, horas extras, entre otras reivindicaciones.

Las oficinas en Cabo Rojo
Así trata la polvareda el medio ambiente, la cual  es producida por el viento en  Cabo Rojo.
Algunos de los manifestantes, los cuales fueron vistos frente a las oficinas en el Muelle de Cabo Rojo, alegaron que los cabecillas del movimiento se habían marchado, sin que dieran la cara a las vicisitudes que pasan durante las labores con la bauxita.

MILITARES
Según la nómina, la empresa DOVEMCO paga a decenas de militares, desde policías, hasta miembros de la Armada Dominicana, con rangos de coroneles, así como sargentos y rasos, de los cuales según los quejosos, éstos estarían despojándolos de puestos de trabajo, que bien pueden ser ocupados por obreros muchos de ellos echados a las calles diariamente.

En los últimos meses, las empresas establecidas en el área, han estado cancelando centenares de trabajadores, siendo la última lista de empleados de Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana S A, sumando unos ciento setenta y cinco los cancelados.

De igual forma, la empresa DOVEMCO ha puesto en la calle a decenas de empleados, alegando incumplimiento y reducción de personal, mientras la ´´Zona Franca´´ (lugar de reciclaje de ropas usadas), ejerce el mismo poder de desahucio, según las múltiples quejas de los ex trabajadores, que muchas veces ven en demora los pagos, los cuales en ocasiones no son completos por la falta de labores continua en el empacado de ropas usadas.

Sin embargo, frente a todo ésto, las empresas no han dado ninguna explicación sobre las razones y circunstancias de los comportamientos contra empleados, pero tampoco las autoridades de la provincia, no se han hecho eco de la situación, ordenando una investigación pormenorizada de que está acaeciendo.

La ola de desempleo en esta provincia crece exorbitantemente, generando gran preocupación, según se ha podido comprobar en medio del descalabro económico de las empresas según los rumores, mientras el gobierno mantiene algunas obras paralizadas, incluidas carreteras y escuelas.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario