Estudiantes pendientes de Pruebas Nacionales anterior al 2012, deben inscribirse para convocatoria de 2015


El Ministerio de Educación (MINERD) informó a los estudiantes del nivel Medio y de adultos pendientes de Pruebas Nacionales de años anteriores al 2012, que, de ahora en adelante, deberán inscribirse a través del portal de la Dirección de Evaluación y Pruebas Nacionales, colgado en la página web de la institución, para poder tomar los exámenes en la convocatoria 2015.

Ancell Scheker, Directora de Evaluación de la Calidad, indicó que los interesados deben acceder a la página www.minerd.gob.do y hacer click en el botón rojo que dice Pruebas Nacionales. Los estudiantes del 2012 a la fecha no requieren realizar este proceso de inscripción.

Precisó que en el sitio http://www.minerd.gob.do/sitios/pnacionales/SitePages/Home.aspx se encuentran todas las informaciones que son manejadas por la Dirección de Evaluación, así como los módulos de generación de actas, informes de centros, inscripción de estudiantes pendientes, y publicación de centros sedes.

Scheker destacó, además, que en el referido portal se añadió un cúmulo de información con las estadísticas generales de los últimos cuatro años a nivel nacional, para que las instancias que así lo consideren puedan obtener sus informaciones, sin necesidad de depender de un tercero.

La Directora de Evaluación de la Calidad afirmó que todavía la página web está en proceso de construcción y mejora, pero la dependencia del MINERD espera sea una herramienta útil para todos los usuarios.



Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas /23 de abril, 2015

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario