Envían a prisión mujer acusada de explotar sexualmente a sus hijas


SANTO DOMINGO.- La Unidad de Atención permanente de la Fiscalía de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer acusada de explotar sexualmente a sus hijas menores de edad e intentar chantajear a un hombre a cambio de dinero en el sector Sabana Perdida.

La mujer, cuyo nombre omitimos para preservar la dignidad de las menores, utilizaba sus hijas de 6 y 14 años de edad en actos sexuales a cambio de dinero, por lo que el ministerio público le asignó la calificación jurídica provisional de violación a artículos 396 Literal A y b, 397, 400, 409, 410 de la ley 136-03 del sistema para la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y el articulo 400 del Código Penal en perjuicio del señor Manuel Jesús Paniagua.

El MP inició la investigación del caso tras una denuncia de Manuel Jesús Paniagua, quien acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar donde informó que la madre de las niñas lo intentaba extorsionar pidiéndolo dinero bajo la amenaza de que lo denunciaría ante la fiscalía por abuso sexual contra su hija de 6 años, acción que era falsa.

Tras evaluaciones psicológicas, trabajo social e investigaciones, el MP determinó que la madre obligó a sus hijas a mentir para pedirle dinero al señor Paniagua, además utilizaba a su hija de 14 años para  sostener relaciones sexuales a cambio de dinero, fruto de estas relaciones la menor está embarazada.  

El MP envió a la menor de 6 años a la Dirección Nacional de atención a Víctimas para que reciba ayuda Psicológica, mientras la señora cumplirá la media en la cárcel de Najayo mujeres.  

www.realidadesdepedernales.com  Fuente:Nuevodiario  
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario