Escogen a Luis José Chávez como presidente de Adompretur


Escogen a Luis José Chávez como presidente de Adompretur


Santo Domingo.- Con una participación masiva de sus miembros, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) celebró el miércoles sus elecciones nacionales en las que los periodistas Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe fueron electos presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente.
La Junta Directiva Nacional la integran además,  Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos.  
La Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano, y la componen además Manuel Quiroz, Elsa Pena Nadal, Grisbel Medina y Raysa Feliz, miembros.
La  plancha única Renovación y Consenso fue declarada ganadora con 223 votos, para un 55.47 por ciento de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto, cifra record en la historia del gremio periodístico, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Electoral presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz.
Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, destacó la participación amplia y entusiasta de los miembros de la entidad durante este proceso en el que se puso de manifiesto la importancia del turismo para el desarrollo del país, y el relevante papel que desempeñan los periodistas afiliados a la organización.
Las votaciones se celebraron simultáneamente en las 10 filiales de Adompretur, resultando electos como secretarios generales los periodistas Yamira Taveras en Santiago; Manuel Gilbert, en Puerto Plata; Mariano Cedeño Jr. en Higüey; Carlos Silva en Bávaro-Punta Cana; Delvis Santos en Samaná; Marcos Cadet en Barahona, Adrián Fernández  en Pedernales; Elpidio Tolentino en La Romana; y Yaniris Felipe en  Miami.
Chávez, presidente electo, dijo que la nueva Junta Directiva apostará por el trabajo en equipo, por el fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Turismo y las organizaciones del sector y por la vinculación efectiva con todas las iniciativas y procesos que contribuyan a promover un turismo de calidad.  "Somos un equipo y todos trabajaremos en pro del fortalecimiento institucional del gremio y del turismo nacional".
 Luego de finalizar el proceso electoral, la Comisión Electoral, presidida por Dania Goris e integrada por Olivo de León y David La Hoz, informó los resultados en los que se obtuvieron 223 votos para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto.
 En Santo Domingo se emitieron 74 votos, en  Santiago 35, en La Romana 22, en  Barahona tuvo 19,   en Pedernales 18,  en Higüey  18, en Puerto Plata 14,  en Miami 10  y en Samaná 7.
 La Comisión Electoral felicitó a Luis José Chávez, a Karina López y a todos los miembros de la plancha Renovación y Consenso que dirigirá esta institución durante el período 2015-201.

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Luis José Chávez y Karina López encabezan propuesta unitaria


Las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR están pautadas para este miércoles  15 de abril en el Distrito Nacional y en las filiales de Santiago, Puerto Plata, Constanza, Pedernales, Barahona, Samaná, Punta Cana-Bávaro, Higuey,  La Romana y Miami, Estados Unidos.

La plancha unitaria “Renovación y Consenso” está integrada  por los periodistas Luis José Chávez, presidente;  Karina López, vicepresidenta, Millizen Uribe, secretaria general;  Patricia Reinoso, directora de Finanzas; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamiris Liriano, directora de Relaciones Públicas; Yenny Polanco, directora de Eventos;  y José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo.

En la  Comisión de Ética están propuestos los periodistas  Osvaldo Soriano, presidente;   Manuel Quiroz, secretario; y  Raysa Félix, Grisbel Medina y Elsa Peña, miembros. La plancha integra también tres coordinadores regionales representados por Cándida Acosta (Región Sur),  Rosanna Figueroa (Región Este), y Luciano Aybar (Región Cibao).

Las propuestas de las seccionales  de ADOMPRETUR  están encabezadas por Yamira Taveras, Santiago; Manuel Gilbert, Puerto Plata; Delvis Santos, Samaná; José Emilio Puello, Constanza; Adrián Fernández, Pedernales; Marcos Cadet,  Barahona; Mariano Cedeño Jr, Higuey; Carlos Silva, Bávaro-Punta Cana; Elpidio Tolentino, La Romana;  y Yaniris Felipe, Miami, Estados Unidos.
Como asesores del equipo directivo nacional figuran  Emilio Ortíz (Gestión), Hector Linares (Planificación), José Tejada Gómez (Turismo Cultural); Jean Suriel (Turismo Urbano), Alex Santiago (Turismo Interno), José Rafael Sosa (Turismo Sostenible),  Gloria Zacarías (Capacitación);  Augusto Valdivia (Turismo Municipal), Edgar Lantigua (Turismo de Cruceros), David Lahoz (Asuntos Jurídicos), Lady Reyes (Eventos), Sergio Cueto (Cumbre Prensa y Turismo), Salvador Bautista (Relaciones Internacionales), Alex Jiménez (Prensa),   Mayra De Peña (Protocolo), Glenys González (Redes sociales), Javier Noguera (Turismo y Medio Ambiente), y Maribel Hernández (Cluster Turísticos),José Gómez Cerda (Turismo Social), y Bolivar Troncoso (Turismo Ecológico).

Entre los compromisos  asumidos por “Renovación y Consenso” se plantea la reactivación del comité nacional de Adompretur Joven, que será impulsado por un grupo de comunicadores jóvenes encabezados por   Cristian Mota y Moisés Balbuena.

La plataforma programática del equipo periodístico incluye el compromiso de impulsar la aplicación de varios acuerdos concertados por ADOMPRETUR con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Bolsa Turística del Caribe, el Jardín Botánico Nacional  y el Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo, entre otros.


Luis José Chávez, dijo que la entidad periodística trabajará con el Ministerio de Turismo en todas las iniciativas que contribuyan a fortalecer el desarrollo turístico nacional, a mejorar la oferta turística de nuestras ciudades  y apoyará “las actividades orientadas a sensibilizar a  los ciudadanos y promover su       inclusión como actores del proceso  turístico.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario