CUMBRE DE LAS AMERICAS: Inteligencia contra Musculo



Todo cambia, todo se transforma. La política esclavista desarrollada por las antiguas metrópolis, hoy tienen que negociar con las antiguas colonias, otro mundo es posible en la falda de las aguas caribeñas y ribereñas. Cuba lucho sola contra el imperio más poderoso que ha existido sobre la faz de la tierra.

La primera cumbre de las Américas en 1994, las Dictaduras Militares dieron parto a las pseudo democracias neoliberales, nacieron los Tratados de Libre Comercio de la Américas (ALCA), la privatizaciones de las empresas estatales, compradas con dólares sin respaldo o con simple firmas se apropiaron de empresas estratégicas en el sector agroindustrial, eléctrico, de telefonía y comunicaciones. Destruyendo las producciones agrícolas nacionales e industriales de diferentes países, colores del abanico partidario se incorporaron como lacayos con el sofisma de que éramos el patio de Estados Unidos.

Hugo Chávez encarnó la parte política, económica y solidaria de América, junto a Fidel en 2004 fundan la Alianza Bolivariana de América y Tratado de Libre Comercio para los Pueblos (ALBA-TPC). En el 2005 constituyen PETROCARIBE supliendo la mitad de las necesidades energéticas de 18 países y la calefacción a dos millones de norteamericanos pobres.

El secretario de Estado de EEUU Jhon Kerry ha planteado que la crisis humanitaria que sufrirán los países beneficiados de PETROCARIBE cuando el petróleo Venezolano pase a manos de las multinacionales del petróleo.

Las amenazas de guerra de baja intensidad contra Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Brasil, Argentina y Cuba arden como candela en basurero. Los medios de prensa de los grandes capitales occidentales se unen a esa gran guerra.

Venezuela con la mayor reserva petrolera del mundo, a cinco días en transporte maritimo de Estados Unidos, dirigió su riqueza a fortalecer todo el Caribe, algunos países la han usado como fuente de corrupción. Vincho Castillo, en su articulo Los Sueños de Chávez dice: en el año 2005 el presidente Hugo Chavez, propuso al presidente Dominicano construir una gran refinería de petróleo, éste le contesto que no tenia dinero, mas Chávez le replico que no se preocupara que él lo tenia, la respuesta de este episodio la encontramos en el Cable 3408 de WIKILEAS.

 La séptima Cumbre de las Américas gestora de los ALCA, fue derrotada por la unidad de los pueblos latinoamericanos Caribeños, dando lugar a la unidad de 33 países de organizaciones como: UNASUR, CELAC Y los BRICS. Estados Unidos y Canadá se unen a los 33 países de América.

La embestida neoliberal ha declarado a Venezuela como una amenaza para el todo poderoso Estados Unidos, provocando una respuesta militante por los bloques regionales del ALBA, UNASUR, CELAC y el apoyo solidario de los BRICS recolectando la firma de mas de 13 millones de personas.
Barack Hussein Obama, hijo de negro y blanco, de musulmán y cristiano, trabaja como un artista en el Establiment, que quiere la guerra, porque ese es su gran mercado. Esta cumbre, la primera donde asiste Cuba es enfrentada por los guerreristas y terroristas los mismos que explotaron, en pleno vuelo un avión Cubano con 73 deportistas, en Barbados para 1973.

Al iniciar la Cumbre Obama se ha crecido, ha reivindicado su figura dando un fuerte abrazo Raúl Castro y manifestando que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, desafiando la presión de los guerreristas. Nuestro continente entra a una etapa de paz, progreso y estabilidad donde la conspiración seguirá pero bautizada por este gran acto de respeto y solidaridad con nuestro continente en menos intensidad.
Gracias a la vida.
David Volquez Román

11 de abril de 2015
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario