A partir de hoy la unidad de pan costará 7 pesos en R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) aplicará desde hoy un aumento de dos pesos a cada unidad de pan.
El presidente de la UMPIH, Francisco Capellán, dijo que este aumento fue acordado el pasado 5 de marzo, durante una asamblea de panaderos en esta Capital.
Explicó que no se había aplicado porque los panaderos estaban dando la oportunidad de que el gobierno buscara una solución al problema de los altos costos que enfrenta este sector.
Con este aumento el precio de la unidad de pan, que actualmente es de RD$5, subirá a RD$7.
La Asociación de Comités de Amas de Casa y la Asociación Dominicana para la Educación del Consumidor advirtieron que convocarían a “tres días sin pan”, si se producía este incremento.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario