VIGILANCIA DE CHEQUEO MILITAR INTERCEPTAN CARGAMENTO DE CIGARRILLOS DE HAITÍ; ERA TRANSPORTADO EN UNA CAMIONETA


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-----

''PASO SENA'', Pedernales,(Rep.Dom).-Un cargamento con más de cien cajas de cigarrillos de la marca ''Axle Tubes'' originales, valorado en miles de pesos, fueron interceptados este jueves por soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y el Destacamento Operaciones de Inteligencia Fronteriza (DOIF), cuando eran transportados en una camioneta marca Toyota Hilux, color azul, desde  la parte alta de este municipio fronterizo.

La camioneta era conducida  por el chofer  Joselyn Féliz y Féliz, quien de inmediato fue requisado y detenido por los soldados, quien fue llevado junto al vehículo al destacamento del Cesfront, donde se procederá a someterlo a la justicia en las próximas horas.

El cargamento de la 102 cajas de cigarrillos de 20 cajetillas cada una, fue valorado en miles de pesos y, según el chofer Féliz y Féliz, fue adquirido mediante una compra en la división con Haití.

Se informó que el cargamento venía  camuflado de seis sacos de naranjas agrias, y que fue adquirido por la parte alta con el vecino país  Haití, en el municipio de Pedernales, por donde se cree iba hacer transportado hacia el interior del país para su posterior negociación. 

En días pasados, pese al redoblamiento de la vigilancia que se ha establecido en la división con Haití, fueron incautados  249  sacos de la especie vegetal, conocida como ''canelilla'', que fueron cortadas en un área distante a varios kilómetros de esta ciudad, la variedad es endémica, de esta zona y personas desaprensivas, en franca violación a la prohibición del corte de la misma, acostumbran a realizar su corte para ser llevada a los negocios en la ciudad capital y, otras ciudades del interior del país.

NORMALIDAD
Pese al cierre del consulado dominicano en la comunidad de Anse-Au-Pitre, Haití y, a un impase que desde hace más de un mes afecta las relaciones entre ambos lados, esta zona se mantiene en un estado de normalidad, mientras se observó, que los haitianos siguen cruzando a este lado, a ejercer la venta de ropas y productos agrícolas.

Entrevistadas las autoridades militares y civiles, en este lado todo se mantiene normal, mientras otros dominicanos han favorecido el cierre del consulado entre esta parte y Haití, por la inseguridad que arroja el vecino país.


Entre los entrevistado, el gobernador Agrónomo Ángel Odalís Zabala Segura, Fernelis Dotel, presidente de la Unión Deportiva, así como empleados del mismo consulado y representantes de Juntas de Vecinos, quienes han expresado que hasta que no se normalicen las relaciones en el vecino país de Haití, el gobierno debe dejar cerrado el consulado.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario