Trabajadores y patronos no llegan a un acuerdo sobre reajuste salarial

Las discusiones continuarán el 21 abril próximo en el CNS=

SANTO DOMINGO.- En la reunión celebrada este jueves en el Comité Nacional de Salarios (CNS), dependencia del Ministerio de Trabajo, los representantes de los sectores laboral y patronal de la República Dominicana no lograron ponerse de acuerdo en torno a un  aumento  del 30% en los salarios que reclaman las centrales sindicales en beneficio de los servidores privados. 

Las discusiones en el CNS se iniciaron alrededor de las diez de la mañana y concluyeron cerca de las 12:30 de la tarde, sin que las partes consensuaran un aumento en las diferentes categorías de salarios mínimos.

La próxima reunión en el marco del CNS, para seguir discutiendo los puntos y llegar a un acuerdo definitivo, está pautada para celebrarse el martes 21 de abril, en el tercer piso del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a los voceros del sector laboral, hasta el momento el sector patronal no ha presentado su propuesta con respecto a la demanda de los trabajadores de un incremento de un 30% en los diferentes salarios que perciben los servidores privados.

Según Rafael-Pepe- Abreu, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), la dirección del CNS les pidió a los representantes del sector patronal que lleven una propuesta salarial definitiva con respecto a la demanda presentada por los representantes de los trabajadores.

De su lado, Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), manifestó que para arribar algún tipo de acuerdo para decretar un aumento salarial, primero deben discutirse otros asuntos que están conectados con este tema, entre estos dar cumplimiento a la Ley 488-08 sobre las pymes.

“Tenemos que ir por parte avanzando por este camino hasta llegar a un punto donde podamos consensuar un reajuste salarial”, manifestó el presidente de COPARDOM.

En el encuentro, además del director general del CNS, participaron por el lado de los trabajadores, los sindicalistas Rafael –Pepe- Abreu, del CNUS; Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista ( CASC), y Jacobo Ramos, de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), mientras que por la parte patronal, además de Santos, estuvieron presentes, Circe Almánzar, vicepresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), e Issachaar Burgos, de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), entre otros.

www.realidadesdepedernales.com  Fuente:Nuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario