SAN JUAN DE LA MAGUANA: Salud Pública reporta varios casos de rabia en perro y gato


POR EURÍPIDES MÉNDEZ= 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Dirección Provincial de Salud informó la aparición en este municipio de varios casos de rabia canina.

Los casos han sido encontrados en los sectores de Quijada Quieta, Villa Liberación, Villa Flores y en las comunidades de Las Zanjas, Hato del Padre y Mogollón.

La institución rectora de la salud en la provincia San Juan exhorta a la ciudadanía a que asistan al centro de salud más cercano, en caso de una agresión canina, es decir mordida por perro o gato.

En ese sentido, el doctor Iván Piña, Director Provincial de Salud dio a conocer la realización de una jornada de vacunación la próxima semana para evitar la propagación de este virus que es transmitido a través de la saliva de un animal contaminado.

Expresó también que técnicos de la Dirección Provincial de Salud realizan una jornada de vacunación para perros y gatos en los sectores y comunidades donde se registraron los casos.

Manifestó que la institución tiene disponible vacunas, para esos animales.

El doctor Iván Piña, dijo que es peligroso cuando un perro o un gato muerden a una persona, y solo se lava con jabón, por lo que es recomendable asistir al centro de salud más cercano o al Departamento de Salud Ambiental. ECOS DEL SUR
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario