Rojas Nina exhorta a la fiscal del DN a que se retracte de acusación contra policías y militares




SANTO DOMINGO.-El Consejo de los Derechos Humanos pidió a la fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice Reinoso, que se retracte de las declaraciones en la cual involucra más del 90% de los miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en hechos delictivos o delincuenciales.   
       
El gran comisionado de la entidad, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, manifestó que la magistrada debió reunirse con los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional antes de emitir esas declaraciones.  
        
Rojas Nina dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están sostenidas de gente seria, honorable y capaz que vienen dando lo mejor de sus vidas en defensa de la dignidad de la patria y combatiendo el flagelo del crimen que enfrenta la población dominicana.

El defensor de los derechos humanos, cree que la magistrada Yeni Berenice Reinoso “haría un bien al país, con retractarse y revocar esas declaraciones tan mal intencionadas y dañinas en contra del cuerpo del orden público”.

 Dijo que las instituciones estatales y morales no delinquen, los que cometen violaciones a los estamentos constitucionales, procésales  y penales son los hombres y mujeres que laboran en ellas. 
         
El gran comisionado y defensor de los derechos humanos, invitó a la fiscal del Distrito Nacional, doctora Yeni Berenice Reinoso, a presentar un anteproyecto de Ley, tendente al aumento de sueldo de los miembros de las Fuerzas rmadas y la Policía Nacional, los cuales en pleno siglo XXI están recibiendo sueldos de miseria que no les alcanzan ni siquiera para pagar pasaje.

 El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina destacó que ha sometido en 32 ocasiones ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de Ley, en el cual se propone que los policías y militares se les paguen un mejor salario.

www.realidadesdepedernales.com   Fuente:Nuevodiadio

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario