Reparten 120 años de cárcel a cuatro mataron joven


Las juezas del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión, a Erick Cedeño Domínguez, Xavier Rodríguez Leyba, Pedro Luis Aquino Lebrón y Jorge Luis Ortiz, hallados culpables de asesinar a tiros al joven Minelson Suriel Liriano, en el sector Arroyo Hondo.

Los condenados se disponían a ejecutar un atraco en perjuicio de la joven Nikaury Baltazar Batista, pero el hoy occiso intervino para evitar la acción delictual, por lo que los condenados regresaron minutos después al lugar y le realizaron múltiples disparos.

El hecho ocurrió en fecha 1 de febrero de 2013 en la calle Apolo 11, no.17, del sector la Puya de Arroyo Hondo, en la capital.

“Cuando los acusados regresaron, dispararon con premeditación en contra de Liriano, quien compartía con los nombrados José Gregorio, Brayan David e Ingrid Moreno, testigos presenciales del crimen”, manifestó en la audiencia la fiscal Wendy González Carpio.

El Ministerio Publico otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36-65 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

El tribunal estuvo conformado por las juezas Pilar Rufino, Daira Medina y Claribel Nivar.

Los condenados deberán cumplir los 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario