Reinaldo Pared subraya necesidad perseverar lucha contra delincuencia


Reinaldo Pared subraya necesidad perseverar lucha contra delincuencia

 Domingo, 7 mar (EFE).- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, subrayó hoy, tras asistir al funeral del asesinado viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, la necesidad de que las instancias estatales perseveren en la lucha contra la delincuencia.
“Tenemos que insistir sin desmayo en la seguridad de la ciudadanía, porque la delincuencia no desmaya y sin los actos delincuenciales no desmayan, nosotros menos”, dijo el senador.
Pared Pérez indicó que tanto el Gobierno como la población deben trabajar juntos para disminuir los niveles de delincuencia que “arropan” y “mortifican” a la sociedad de República Dominicana.
El precandidato a la Presidencia del país lamentó “profundamente” la muerte de Victoriano Santos Hilario, a quien describió como un militante partidario “a tiempo completo” y una persona “noble” al servicio de su comunidad.
Pared Pérez acudió al funeral del también presidente del PLD en Cotuí acompañado del senador por la provincia Sánchez Ramírez, Feliz Vásquez, quien ponderó las cualidades del dirigente asesinado.
En el incidente, ocurrido anoche en la residencia del viceministro en Cotuí, resultó herido su hijo, el estudiante Víctor Manuel Santos Gutiérrez, de 20 años.
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, ordenó este sábado una “exhaustiva” investigación del hecho, la cual estará a cargo del director de Investigaciones Criminales de esa institución, César Sena Rojas, quien se trasladó a Cotuí para asumir las indagatorias.
A través de un comunicado, la Policía precisó que la esposa del viceministro, Zoila María Gutiérrez, quien es fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de Sánchez Ramírez, dijo a las autoridades que los hechos fueron cometidos por tres hombres que tenían el rostro cubierto con pasamontañas.
La mujer narró que cuando el hijo de ambos llegó de la universidad, al abrir la puerta de la casa fue encañonado por los tres delincuentes, quienes lo llevaron hasta una de las habitaciones del segundo nivel de la casa, manifestándoles que a ellos no les pasaría nada.
De acuerdo con la declaración de Gutiérrez, los hombres tocaron el dormitorio de su esposo y cuando este les abrió, de inmediato lo encañonaron y sacaron al pasillo donde le dispararon, y se marcharon en un vehículo todoterreno.
Santos Hilario era miembro del comité central del PLD y precandidato a alcalde de Cotuí. EFE.
www.realidadesdepedernales.com  Tomado de:Almomento
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario