RD garantiza “irrestricto respeto” a derechos humanos de los inmigrantes

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana aseguró que respeta en forma irrestricta los derechos humanos de los inmigrantes en su territorio.
RD garantiza “irrestricto respeto” a derechos humanos de los inmigrantesLa afirmación en este sentido fue hecha por el  ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en reuniones por separado que sostuvo con funcionarios del  Departamento de Estado de los Estados Unidos. Son ellos, el subsecretario para Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Democracia de este país y el Consejero del Departamento de Estado.
El Canciller también sostuvo un encuentro con la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, informó la Cancillería dominicana en una nota remitida a ALMOMENTO.NET
“A esos funcionarios (Navarro) dio a conocer detalles de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, la cual envuelve la reciente creación de la Dirección General de Derechos Humanos, entre otras trascendentes innovaciones institucionales”, agregó.
Indicó que con estas reuniones Navarro concluyó una visita de cuatro días a Washington.   Durante este lapso se reunió además con Ricardo Zúñiga, director para el hemisferio occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, y con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quienes abordó temas de comercio, seguridad y migración.
Sostuvo también encuentros con los congresistas Charles Rangel y Albio Sires, miembro del subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
“El respeto a los derechos humanos es uno de los ejes fundamentales de la nueva política exterior, no sólo de los dominicanos, sino además de los extranjeros residentes en el país, pero también lo que queremos a dar conocer al mundo los avances que hemos alcanzado en el Plan de Regularización de Extranjeros, con apego irrestricto respeto a los derechos de aquellos que se someten a ese programa en el que el gobierno invierte alrededor de cinco mil millones de pesos”, declaró Navarro previo al inicio de su agenda en los Estados Unidos.

www.realidadesdepedernales.com Tomado de:Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario