Quique anuncia 50% de cargos en gobierno reformista serán ocupados por mujeres


SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Quique Antún, anunció aquí que el 50 por ciento de todos los cargos de la administración pública en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán desempeñados por mujeres.

Sostuvo en ese sentido que las mujeres serán protagonistas de primer orden como lo fueron en los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer.

“Nos proponemos también, atacar duramente la inseguridad ciudadana que mantiene secuestrada en sus hogares a la mujer dominicana”, expresó.

Anunció asimismo, que en un futuro gobierno reformista, “cualquier hombre, óiganlo bien, cualquier hombre que ose golpear o asesinar a una mujer, será tratado con todo el rigor y el peso de la ley”.

Manifestó que para ello, impulsarán las reformas judiciales que sean necesarias, incluyendo el incremento de las penas contra todo hombre que abuse de una mujer, “el ser más digno que existe sobre la tierra”.

Quique Antún habló al encabezar un masivo acto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Club Sameji, de esta ciudad, el cual fue abarrotado de mujeres reformistas. Estuvo acompañado de su esposa, Lily de Antún, y de altos dirigentes de esa organización, entre ellos Víctor –Ito- Bisonó, Ramón Rogelio Genao, José Enrique Sued, Rafaela Alburquerque, Máximo Castro Silverio, Marino Collante, Rafael –Papito- Cruz, Sergio Cedeño y otros.

 “Les prometo un gobierno de equidad, de justicia y de respeto a la mujer. Igualmente, les garantizo un gobierno reformista, donde la mujer dominicana será la verdadera protagonista de las acciones”, dijo.

Afirmó que ha llegado la hora del cambio, la hora de transformar el país, “y por supuesto ha llegado la hora de reivindicar a la mujer dominicana”.

Recordó que en 1966 el presidente Balaguer nombró mujeres al frente de todas las gobernaciones del país, dando un ejemplo de cuanto admiraba y valoraba el trabajo de la mujer dominicana.

El candidato presidencial del PRSC sostuvo que este solo hecho evidencia claramente, que en toda la historia de la República Dominicana, “ningún gobierno ha dado más participación y apoyo a la mujer que el Partido Reformista”.
Emulando a mi maestro –agregó- quiero comprometerme ante ustedes, en un solemne juramente, de que en nuestro gobierno, el 50% de todos los cargos de la administración pública serán desempeñados por mujeres”.

GRANDES AMENAZAS

Por otra parte, Quique Antún denunció que las mujeres siguen teniendo enormes obstáculos para su desarrollo integral.

Dijo que de igual manera, grandes amenazas penden aún sobre la mujer dominicana, entre las que citó la falta de oportunidades para obtener empleos dignos y las precariedades con que reciben servicios de salud, así como el asfixiante ambiente de violencia a que son sometidas y los asesinatos que diariamente ocurren contra ellas.

Igualmente se refirió a la existencia de un sistema injusto que favorece la cultura machista, el acoso sexual a que son sometidas y las precariedades en que deben conducir sus hogares y criar a sus hijos.

“La lista es interminable, pero basta una muestra para ver que, aunque se ha avanzado en la legislación y en los derechos de la mujer, todavía falta mucho por hacer”, expresó.

WWW.realidadesdepedernales.com Fuente:Nuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario