Protestas provocan retraso en actividades alusivas a la Batalla del 11 de Marzo o Batalla de la Fuente del Rodeo.




Por Ramon Antonio Medina,--
 GALVAN, Bahoruco.- Comunitarios de la sección La Fuente del Rodeo del municipio de Galván, obstaculizaron el tránsito vehicular la mañana de este miércoles, en protesta por el arreglo de la única vía de acceso con que cuenta la comunidad y otras reivindicaciones.

Los moradores exigían además del asfaltado de la vía de acceso, el servicio de agua potable y otras demandas.

Los moradores lanzaron escombros en el tramo Galván-la Fuente del Rodeo obstaculizando el tránsito por varias horas, en protesta por el mal estado de la vía, lo que provocó  retraso en las actividades alusivas al 171 aniversario de la batalla de la Fuente de Rodeó llevada a cabo en esa comunidad.

Al lugar, acudieron contingentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército Dominicano, quienes limpiaron la vía para que las autoridades puedan llegar al lugar donde se desarrolló la epopeya de la Fuente del Rodeo el 11 de Marzo de 1844 donde se destacó el munícipe Fernando Tavera y otros héroes.

Tras conversaciones con los manifestantes, el gobernador civil de la Provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, quien se dirigía al lugar,  logro apaciguar los ánimos, accediendo estos a parar las protestas, aunque no se especificaron los acuerdos a los que arribaron.

La gobernación civil y otras entidades, celebran todos los años actividades alusivas a la Batalla del 11 de Marzo y la mañana de este miércoles se realizaría un acto donde disertó el director del Consejo Nacional de Fronteras Norberto Rondón, quien presentó el proyecto o Monumento a la Batalla de la Fuente del Rodeo construido por el CNF.
Cuestionaron, que una comunidad que reviste de tan importante valor histórico, presente los niveles de pobreza que vive esa comunidad.
www.realidadesdepedernales.com Fuente:Imágenes cortesía de En Directo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario