PRESIDENTE CÁMARA DE DIPUTADOS DONA 200 MIL PESOS EN CHEQUE AL HOSPITAL Y RECONOCE AL PRESIDENTE COMITÉ DEFENSA CIVIL DE PEDERNALES


El máximo representante de la Cámara de Diputados, realizó dos actos consecutivos en Pedernales; fue recibido en cordialidad por autoridades y personalidades.

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO===

Entregan un pergamino a Lucas Julián Samboy (Víctor) hombre ha dado su vida por mas de 50 años en favor de Pedernales, desde
Instituciones del Estado y en el comité de la Defensa Civil (Foto Odalís Báez)
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El presidente de la Cámara de Diputados Lic. Abel Martínez del Orbe donó un cheque por la suma de 200 mil pesos al hospital Dr. Elio Fiallo de aquí y reconoció con un pergamino al presidente del comité de la Defensa Civil, señor Lucas Julián Samboy (Víctor), por sus más de 50 años al servicio del  estado y de ese organismo de mitigación y  desastres.

El Dr. Ramón Sócrates  Mancebo, expresa las gracias por los aportes en cheque de 200 mil pesos al hospital ''Dr.Elio Fiallo'';
da a conocer las necesidades del centro de salud (Foto Odalís Báez)
Samboy, quien viajará próximamente a los Estados Unidos para estar con sus hijos y  familiares, llevaba más de 50 años laborando en las instituciones estatales y posteriormente era presidente del comité de la Defensa Civil, donde hasta el presente está haciendo aportes humanitarios a la sociedad, por lo que la Cámara de Diputados, mediante una resolución le otorgó un pergamino de reconocimiento.

El diputado José Díaz, lee la biografía y el historial de Lucas Julián Samboy (Víctor), motivo por el cual se le entregó el reconocimiento (Foto Odalís Báez)
El presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez del Orbe. por recomendación del diputado Ing. José Díaz Reyes, visitó esta comunidad en compañía del diputado Lic. Héctor Féliz (Pirrín), del P.R.D, el periodista Carlos Julio Féliz, en medio de autoridades locales, entre ellas el gobernador Agron. Ángel Odalís Zabala Segura y se reunió en el salón de actos del hospital ''Dr. Elio Fiallo'', con el personal del centro y entregó a su director Dr. Ramón Sócrates Mancebo, un cheque por la suma de 200 mil pesos como aporte de gastos al centro de salud.
Lucas Julián Samboy, da las gracias al presidente de la Cámara de Diputados lic. Abel Martínez y a todo el que hizo posible
la entrega del pergamino de reconocimiento

El hospital ''Dr. Elio Fiallo'', recibe una subvención de 300 mil pesos mensuales, lo que según su director  Ramón Sócrates Mancebo, se consumen en gastos internos del hospital, lo que hace más caóticas la situación de ese centro de salud, con el exceso de demandas que días a días llegan y las atenciones humanitarias de parturientas haitianas que son atendida aquí.

Lucas Julián Samboy (Víctor) recibe el pergamino de reconocimiento en la mesa protocolar (Foto Odalís Báez)
El presidente de la Cámara de Diputados, posteriormente se trasladó al ''Club Socio Cultural Pedernales”, donde en voz del diputado José Díaz Reyes, se leyó el historial del presidente de la Defensa Civil Lucas Julián Samboy a quien hizo entrega de un pergamino de reconocimiento, en presencia de las autoridades locales, entre ellas, alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito).
El presidente de la Cámara de Diputados ofrece una declaración a la prensa al término de la entrega de los 200 mil pesos al
hospital ''Dr.Elio Fiallo'' de aquí (Foto Odalís Báez)

Martínez, fue abordado al término de entregar el cheque de 200 mil pesos en el salón de reuniones del hospital ''Dr. Elio Fiallo'', dijo que visitó la comunidad de Pedernales para hacer entrega de fondo de pensiones de la Cámara de Diputados al sector salud, como una manera de parpar la situación de las comunidades con respecto a la salud.
Visto parte del público que asistió al evento (Foto Odalís Báez)

Dijo, que en la Cámara de Diputados tienen varios proyectos que van en beneficios de los sectores y que lo primero que deben saber es la realidad en todo el país, más el acercamiento con las autoridades que le permite escucharlos y tomar una mejor decisión en pro de construir un marco legal desde la cámara .

Parte de los miembros de la Defensa Civil y público que asistió a la actividad (Foto Odalís Báez)
Al ser preguntado sobre las organizaciones que trabajan en la frontera, el presidente de la Cámara de diputados reiteró que los diputados tienen el deber de plantearlo en el congreso, para colaborar en ese sentido.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario