PRENSA La SIP denuncia oligopolios en AL


Compartir este artículo
Miami
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció esta semana ante la CIDH la existencia de “oligopolios mediáticos progubernamentales” en distintos países de América Latina, en especial en Venezuela, Argentina o Ecuador, entre otros, según un comunicado difundido ayer. 
La SIP, con sede en Miami, ha llevado esta denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en reuniones esta semana en Washington por responsables de ambas organizaciones. 
En la nota de ayer, criticó también los “oligopolios” de medios afines al poder creados con recursos públicos en otros países como Nicaragua, Bolivia y Guatemala.
La organización cifró en “cientos el número de emisoras de radio, canales de televisión, periódicos, agencias de noticias y páginas digitales” que forman parte del oligopolio progubernamental de medios denunciado ante la CIDH.
En una audiencia convocada el lunes para debatir sobre la pluralidad, diversidad y concentración de medios en la región, la SIP defendió su histórica posición a favor de la vigencia del artículo 12 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la CIDH, aprobada en el 2000.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado del:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario