Inician encuentro bilateral que se extenderá hasta el 27 de este mes RD y Haití buscan eliminar la falsificación de pasaportes y sus problemas fronterizos

SANTO DOMINGO, RD.- Con el propósito de que representantes de Haití y República Dominicana dominen las estrategias para la verificación de los documentos de viaje, fraudulencias e intercambios de impresiones entre ambos países, inició este lunes un encuentro bilateral, organizado por la Dirección General de Pasaportes y que se extenderá hasta el 27 de marzo del año en curso.

La titular de Pasaportes, Iris A. Guaba, ofreció las palabras de apertura donde expresó, que con la realización de este encuentro se fortalecerá la capacitación del personal involucrado con documentos de viaje, identidad, migración, fronteras, seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

Destacó que se reforzarán también las medidas de seguridad del documento nacional de identidad, en los pasaportes, se evitarán las alteraciones más comunes, técnicas para identificarlas, presentación de los pasaportes dominicanos y haitianos, entre otros.

“Este encuentro viene a mejorar la comunicación entre la República Dominicana y la hermana nación haitiana, esperando que podamos mancomunadamente resolver los problemas de seguridad fronterizos que afectan tanto Haití como República Dominicana”, dijo la señora Iris Guaba.

El encuentro cuenta con el apoyo del Comité Interamericano contra el Terrorismo CICTE de la Organización de Estados Americanos OEA como entidad auspiciadora y con los expertos del Laboratorio Forense del Departamento de Seguridad Interior John Mingione y Mauricio Anaya como facilitadores.

Guaba, concluyó agradeciendo a las instituciones de ambos países, de igual forma que espera que los conocimientos adquiridos en el proceso sean de beneficios institucionales, y exhorta a mantenerse vigilantes para contrarrestar de manera efectiva los actos de interferencia ilícita y de falsedad de documentos que pudieren surgir en las áreas de las cuales son responsables.
POR JACQUELINE MORROBEL

www.realidadesdepedernales.com  Fuente:Nuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario