Más que justificada

El Nuevo Diario
La decisión del Gobierno de la República Dominicana de cerrar todos sus consulados en Haití después de las agresiones de que han sido víctimas nuestras delegaciones está más que justificada, aunque es una pena que lleguemos a esa situación.

Y lo está porque, desgraciadamente, esas agresiones han contado con la evidente complacencia del Gobierno de ese país o al menos con sectores del mismo.  En la última, la que realizaron en el Consulado dominicano en Puerto Príncipe, cometieron una vulgar hipocresía al condenar la agresión, pero felicitaron a los manifestantes.  Es obvio que una cosa está relacionada con la otra, pues unas protestas que tenían como motivación quejarse contra nuestro país luego que las autoridades haitianas nos acusaran de racistas y maltratos a los haitianos, es más que una convocatoria a la agresión.

La República Dominicana ha llevado la carga y ha sido constantemente golpeada con el fuete de los aliados de boca de Haití y de las autoridades vecinas. Y dos naciones que han estado sentadas en la mesa de negociación procurando salida a sus problemas, lo menos que necesitan es respeto mutuo y lo cierto es que no lo ha habido, y es una pena.

www.realidadesdepedernales.com  
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario