Leonelistas no apoyan reforma Constitución


Amarilis Santana y Euclides Sánchez
Al menos dos senadores que siguen la línea del expresidente Leonel Fernández coincidieron este martes en decir que no corresponde al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la decisión de reformar la Constitución de la República, a fin de dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina, sino a los legisladores.

Los congresistas Amarilis Santana y Euclides Sánchez entienden que el pueblo tiene sus congresistas que son quienes deben modificar o no la Carta Magna; tras afirmar que el Comité Político no va a tocar ese tema en la reunión que sostendrá el próximo jueves.

“No vamos a modificar la Carta Sustantiva para una reelección, sabemos que el presidente Medina no va aceptar eso”, precisó la senadora del PLD por La Romana, Amarilis Santana, quién alega que “lo más conveniente es dejar que los peledeístas decidan en el año 2016”.

En tanto que, el senador Euclides Sánchez, quien dijo que el Comité Político del PLD no debe tocar el tema de la reelección, expresó que existe una disposición constitucional que le impide al presidente Medina reelegirse.

Euclides Sánchez dijo que sin lugar a dudas que el próximo Presidente de la República será el doctor Leonel Fernández, en el año 2016.

www.realidadesdepedernales.com  Fte:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario