LEONEL FERNÁNDEZ; NO SOLO PIENSA EN LA COYUNTURA ELECTORAL, SINO QUE PROMETE GARANTIZAR EL DESARROLLO DE PEDERNALES, ASÍ COMO EL RESTO DEL DEL PAÍS


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---



Leonel en su discurso el el Multiuso Deportivo de Pedernales (Foto Odalis Báez)
PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El ex-presidente Leonel Fernández y Presidente del PLD sostuvo en que no solo está pensando para la próxima coyuntura electoral del año 2016, sino en la garantía que ofrecen sus líderes al bienestar de toda la familia dominicana, tras resaltar la inteligencia, preparación, poder discursivo, persuasivo, y reserva para un futuro del senador Dionis Sánchez.

 En un discurso que duró menos de media hora, Fernández dijo que en un próximo gobierno del PLD, llegó la hora del desarrollo de Pedernales, por la potencialidad de sus recursos naturales, lo que será transformado en beneficio de sus habitantes, tras señalar que desde el helicóptero venía observando la belleza, la hermosura, sus aguas cristalinas, costas, y el progreso que ha experimentado  esta provincia con un porvenir asegurado.

“Yo he venido en helicóptero a Pedernales y por tanto he tenido el privilegio de ver desde los aires, la belleza y la hermosura de esta provincia, he vistos sus aguas cristalinas, he observados sus costas, y podido contemplar el progreso que ha experimentado esta provincia y me doy cuenta que tiene un porvenir asegurado, que Pedernales será transformado en beneficio de sus habitantes”, dijo.


Leonel Fernández, se congregó con cientos de seguidores en el multiuso deportivo, donde escuchó detenidamente las palabras de bienvenidas del senador Dionis Sánchez y el Prof. Julio Terrero, otrora dirigente del PRD, quien pasó al PLD,  fue acompañado por el Dr. Rafael Alburquerque, el Lic. Luis Toral Córdoba, los senadores de Santiago, Dajabón, Elías Piña, la Romana, Pedernales y seis diputados más, así como otros altos dirigentes del PLD.


 Dijo que el potencial de esta provincia es inmenso, cuando se habla de sus zonas protegidas, como es el Parque Nacional Jaragua, Bahía de las Águilas como un proyecto turístico excepcional para el futuro de la República Dominicana y cuando se ha logrado sanear  desde el punto de vista legal, lo que puede ser hacia el futuro de inversiones en proyectos turístico.

Dijo en ese sentido, que Pedernales ha logrado a lo largo de los años que puede combinar el turismo con el desarrollo minero, porque históricamente ha sido así.

“Aunque nos encontramos en el sur lejano haciendo frontera con Haití, Pedernales está en el corazón del desarrollo de la República Dominicana y estamos seguro que en un próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, contando con el apoyo del próximo senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz Reyes y el respaldo de los habitantes, llegó la hora del desarrollo de Pedernales”, dijo Leonel Fernández en su discurso en el ´´Multiuso Deportivo´´, frente a más de dos mil personas, seguidores del PLD de la candidatura de Leonel Fernández, así como cinco senadores, seis diputados y altos dirigentes.


Dijo que en el próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, llegó la hora de la transformación, la revolución reivindicadora del pueblo de Pedernales, por lo que llamó a la militancia, que frente al desarrollo en un próximo gobierno, no dará ni un paso hacia atrás.

PONDERA CAPACIDAD DEL SENADOR DIONIS SÁNCHEZ

Dionis Sánchez, mientras ofrecía su discurso de bienvenida  a Leonel Fernández; la multitud lo observa (Foto Odalís Báez)
Leonel abraza a Dionis Sánchez, al término de su discurso (Odalis Báez)
Fernández, al ponderar el discurso de Dionis Sánchez, en la bienvenida del encuentro ante cientos de peledeistas, dijo que descubrió a un nuevo tribuno del país, con tanto destello de inteligencia, preparación, poder discursivo, persuasivo, y reserva para un futuro, lo que reiteró es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, señaló que Dionis Sánchez es más que una muestra de la cantidad de jóvenes que se han formado en el partido de la liberación Dominicana, en Pedernales, en Barahona, Bahoruco, la Romana, el Distrito Nacional, y donde quiera el PLD ha sembrado los mejores líderes comprometidos con el futuro de la República Dominicana.

VISITA Y ALMUERZO

EL presidente del PLD después de su discurso, giró una visita a la casa del diputado José Díaz Reyes, donde conversó varios minutos con personalidades, entre ellos aspirantes alcaldes, regidores y comunitarios, posteriormente se dirigió a la residencia del senador Dionis Sánchez, donde almorzó con varias personas invitadas, allí tuvo la oportunidad estrechar los saludos y despedirse antes de abordar su helicóptero, hacia otras actividades en la región sur.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario