LEONEL DISFRUTO CON LA ORQUESTA DE PENA SUAZO EN NEYBA


Faustino Reyes Díaz.


Neyba, (Rep.Dominicana).- Al encabezar un concurrido acto en esta ciudad, amenizado por Peña Suazo, el ex expresidente Leonel Fernández, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las próximas elecciones en primera vuelta y que “la población en el 2016 está con Leonel hasta la tambora”.

De igual forma, el Presidente del PLD, dijo que los senadores Manuel Paula (Bahoruco) y Dionis Sánchez (Pedernales) continuarán en esas posiciones más allá  de las elecciones del próximo año.

Fernández, refirió que el partido morado a penetrado en el corazón de la Provincia Bahoruco porque sus gobiernos han transformado el país y, dijo, que de 38 mil afiliados a la seguridad social que habían en el 2004 cuando retornó al poder esa cantidad fue aumentada a 4 millones y que instalaron unas 500 farmacias del pueblo en todo territorio nacional.

En el acto realizado en la intersección Cambronal con Mella, atracaron con 5 mil pesos a este Corresponsal de Listín Diario, mientras realizaba sus labores periodísticas.

Horas antes el Presidente del PLD, había expresado en Pedernales que los vientos del pueblo lo arrastran a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016.

“Vientos del pueblo nos llevan. Vientos del pueblo nos traen. Vientos del pueblo nos arrastran hasta las colinas de la (calle) Moisés García, a subir las escalinatas del Palacio Nacional en el 2016”, proclamó Fernández, quien rehusó responder preguntas a este corresponsal.

 “Llegó la hora de la reivindicación del pueblo de Pedernales”, declaró el exgobernante, quien dijo que tan pronto se resuelvan los inconvenientes legales que han impedido el despegue turístico de esta provincia, el próximo paso será desarrollar el turismo, para que los habitantes de esta zona puedan mejorar sus condiciones de vida.

Los senadores de Pedernales y Bahoruco, hablaron cada uno en acto realizado en su respectiva demarcación y destacaron las acciones realizadas por los gobiernos de Leonel Fernández para justificar su retorno al poder.

Manuel Paula, luego de la intervención de José Vásquez Mateo, recordó que a partir del 1996 el Programa de Desarrollo Humano Sostenible fue iniciado en Bahoruco y que los médicos y profesores comenzaron a cambiar las motocicletas por carros y los carros por jipetas.

Mientras, Dionis Sánchez, afirmó que en el 2012, Fernández contaba con apoyo popular suficiente para optar por un nuevo período gubernamental, pero en lugar de reformar la Constitución de la República para esos fines, decidió crear las condiciones para que el licenciado Danilo Medina fuera el presidente.

En Neyba, el líder político visitó la residencia del Senador Paula, donde saludó a decenas de dirigentes y simpatizantes del PLD, que apoyan sus aspiraciones y luego se trasladó a la casa de José Pena (Tunto), de donde partió al acto donde lo esperan cientos de seguidores.


Acompañaron a Leonel Fernández ne su recorrido por la Región Enriquillo, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, los senadores por Santiago, Julio César Valentín,  Juan Orlando Espinosa, de Independencia; Eddy Mateo, de  Barahona; Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, y Sonia Mateo Espinosa, de Dajabón, así como cinco diputados y decenas de alcaldes, regidores y dirigentes medios y de base del PLD.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario