GONZALO CASTILLO Ministro de Obras Públicas dice es “indetenible” reelección del presidente


EL FUNCIONARIO DIJO QUE NO DESCARTA QUE LA CONSTITUCIÓN SE MODIFIQUE
Compartir este artículo
Santo Domingo
El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, consideró hoy que la reelección del presidente Danilo Medina es “indetenible” porque, a su juicio, el 82% de la población está a favor de su repostulación. 
Respecto a si la reelección produciría un enfrentamiento con el expresidente Leonel Fernández, quien también aspiraría a la candidatura de la República por el PLD, dijo que no hay enfrentamiento en el partido de gobierno. “Nosotros, de nuestro lado, estamos tranquilos y queremos que se respete la soberanía del pueblo”, aseguró. 
El funcionario dijo que no descarta que la Constitución se modifique para permitir la reelección como ha ocurrido en otras ocasiones. Al tiempo que señaló su desacuerdo con que un presidente cumpla con el periodo de su mandato y cuatro años después aspire nuevamente. 
Castillo favoreció que la Constitución Dominicana se modifique para que se adopte el modelo de Estados Unidos, que permite una repostulación si el presidente lo hace bien.  
“Personalmente, nosotros pensamos que la reelección del presidente Danilo Medina es indetenible porque así lo quiere el pueblo y la voluntad del pueblo no puede ser superada por nada ni por nadie”, expresó. 
Dijo esperar que el Comité Político del PLD sea convocado para tratar el tema de la reelección con el nivel y la altura que debe prevalecer entre compañeros de un mismo partido. 
Expresó que el tiempo está obrando a favor del presidente Medina porque las encuestas lo favorecen.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario