Gobierno haitiano informa que dio instrucciones para garantizar seguridad de consulados y Embajada de RD



El gobierno de Haití informó este jueves que instruyó a las autoridades correspondientes de ese país tomar todas las medidas de lugar orientadas a fortalecer la seguridad en torno a los consulados y la embajada de República Dominicana en territorio haitiano, que han sido blancos de ataques y agresiones de turbas enardecidas de ciudadanos de ese país.

La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Pierre Duly Brutus, en una conferencia de prensa para responder a la decisión del gobierno dominicano de cerrar temporalmente sus consulados que operan de aquel lado de la frontera.

El canciller Brutos informó que las autoridades dominicanas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tienen constancia de estas instrucciones dadas para garantizar la seguridad de legaciones consulares y diplomáticas.
"Todas las disposiciones ya se han tomado para garantizar la seguridad de los consulados dominicanos", dijo el funcionario haitiano.

Manifestó que en efecto, desde el incidente de la semana pasada, las fuerzas de la Policía Nacional haitiana y la ONU han aumentado seguridad alrededor de la Embajada así como los dispositivos consulados dominicanos.

Anunció que el gobierno haitiano publicará mensajes en los  medios de comunicación para llamar a la población haitiana a evitar “represalias” y cualquier acto de violencia contra los dominicanos presentes en Haití.

"Es muy importante hacer un llamamiento a la calma, dijo el ministro". No es una pregunta para Haití a entrar en confrontación con nadie en el mundo. Somos un pueblo pacífico, respetamos los derechos humanos y debemos hacer todo lo posible para respetar los derechos de todos los extranjeros que viven en Haití”, sostuvo.

www.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario