GOBERNACIÓN DE PEDERNALES CELEBRA EL NATALICIO DE FRANCISCO DEL ROSARIO SÁNCHEZ; REALIZA IZAMIENTO DE LA BANDERA NACIONAL

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO====

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-La gobernación provincial en su lucha por establecer en la sociedad la importancia de tener siempre presentes a los Padres de la Patria, realizó el izamiento de la bandera tricolor, dentro de una series de actividades que  viene celebrando consecutivamente con motivo del mes de la patria y, resaltando con honor los natalicios  esos próceres quienes forjaron con sangre, fuego y honor, la libertad de la República Dominicana.
Este día 9 de Marzo, como lo hizo con Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, la gobernación igualmente realizó el izamiento de la bandera Dominicana en la explanada frontal de la edificación gubernamental, al conmemorarse  este lunes, el ''Día de Francisco del Rosario Sánchez'', con la participación autoridades, empleados, ''Hermanas mercedaria'' de la iglesia católica, la prensa y el desfile organizado de la Policía local.

En la actividad, el gobernador Agrón. Ángel Odalís Zabala Segura, resaltó los méritos de Francisco del Rosario Sánchez, por su ideario junto a sus compañeros para mantener la dominicanidad, el orgullo de tener una bandera, un escudo, un himno nacional, el más hermoso que puede escuchar oído alguno en el mundo.

El funcionario agradeció este momento humilde de recordación de los restauradores de la Patria y llamó a todo hombre y mujer, para que  vivamos en libertad, con  una dominicanidad férrea y exhortó, a que mantengamos esos principios que seguirán haciendo posible el respeto y la lealtad  de nuestros símbolos patrios, como hijos de esta gran nación.

Francisco del Rosario Sánchez, nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, durante los últimos años del período colonial conocido como la "España Boba". Fue el primer hijo de la unión de Narciso Sánchez, tablajero de profesión, y Olaya del Rosario, ambos personas de color.

En el acta bautismal de Olaya del Rosario, aparece como "parda libre", lo que implica su ascendencia africana. Cuando se unió a Narciso, ya era madre de un hijo a quien su compañero le dio su apellido. Francisco nació antes de que sus padres contrajeran matrimonio.


Hoy los dominicanos celebramos con júbilo su dedicación junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, por el bienestar de la sociedad, en la cual se disfruta de una libertad plena, que hicieron posible  esos héroes y mártires de la dominicanidad

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario