FERIA ITB BERLÍN 2015 Promueven en Alemania el turismo de habitaciones de alto estándar para Pedernales

EN LA FERIA ITB BERLÍN PARTICIPAN 189 PAÍSES, 10,47 EMPRESAS Y 5,700 PERIODISTAS ACREDITADOS==

Berlín, Alemania
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que en una de las reuniones que se llevan a cabo en feria ITB Berlín con empresarios interesados en la provincia de Pedernales se les explicó que esa zona tiene una de las mayores ventajas, porque ya hay un plan de ordenamiento territorial turístico para impulsar su desarrollo.
Aseguró que en Pedernales se desarrollará un turismo de habitaciones de “alto estándar”. Afirmó que el Ministerio  de Turismo ha preparado un plan de alto estándar de toda la región del Caribe y el país, debido a que esa provincia tiene condiciones especiales, de baja densidad, “lo que quiere decir que los hoteles que se construyan allí tengan los precios más altos de República Dominicana".
Explicó el ministro en una rueda de prensa en la Messe Berlín, donde realiza la feria ITB Berlín, con la prensa local e internacional, que antes de que se haga algo en ese territorio de playa el Ministerio de Turismo elaboró un plan de ordenamiento territorial de Pedernales,” lo que quiere decir, que ahí en cada metro de tierra se sabe lo que va”, muy distinto a otros planes.   
De igual modo, anunció que existe un plan de rescate de la playa de Sosúa para devolver a los propietarios todo el espacio ocupado por los vendedores, por lo cual se acordó la construcción de tres grandes plazas para su ubicación, y dos grandes parqueos.
En la feria ITB Berlín participan 189 países, 10,147 empresas y 5,700 periodistas acreditados. El ministro de Turismo destacó el crecimiento alcanzado por el mercado alemán en República Dominicana, donde ha recuperado su etapa de brillantez al colocarse como el destino número uno hacia RD y  terminar en 8.1% en 2014. En este 2015 el crecimiento va por un 15%.
El ministro aseguró  que de acuerdo a los informes de los touroperadores, República Dominicana está de moda en Alemania.
La Federación de viajes de Alemania viene en 2016
Asimismo, la Federación de Viajes de Alemania informó al ministro que en 2016 hará en RD su encuentro anual de altos ejecutivos donde traerá de 800 a 1,000 miembros a este destino.  Esto permitirá promover todos los polos del país caribeño. 
El ministro reveló que una evaluación de la Federación de viajes de Alemania, que reúne a todas las redes de viajes, touroperadores y líneas aéreas determinaron “gratas noticias” para República Dominicana en torno al reposicionamiento del polo turístico de Puerto Plata y el anuncio de cinco nuevos vuelos hacia Punta Cana y Puerto Plata. La Federación de viajes de Alemania tiene 4,000 miembros que realiza eventos anuales en países como Abudhabi y Corea.
García reveló que lograron dos acuerdos de Munich con la línea aérea Condor con un vuelo  hacia Punta Cana y otro de Frankfurt hacia Punta Cana. La línea aérea Eurowing, del grupo Lufthansa, anunció que hará tres nuevos vuelos, dos de Colonia hacia La Romana y otro de Colonia (Alemania) hacia Punta Cana.
En tanto que el touroperador Tuiristic dio como resultado que el invierno es un de un crecimiento de 72% hacia Puerto Palta y de un 30% hacia Punta Cana y de crecimiento respecto a Alemania.
Thomas Cook, otro importante touroperador reveló al ministro que la gran sorpresa también lo ha sido Puerto Plata con un crecimiento de 65%. Tui de Alemania, que es el más importante de Europa, ha dicho que su mayor oferta de pasajeros en el Caribe es en RD, donde su oferta en este invierno tiene un crecimiento de 30% y que otra sorpresa ha sido el 50% que ha alcanzado Puerto Plata.
Dijo que la agencia de viajes que maneja una gran cantidad de volúmenes, Meier´Weitreisen le informó que ha organizado un mega fan trip para final de este año con más de 100 representantes de en todos los polos turísticos de RD (Puerto Plata, La Romana, Samaná, Bayahíbe y Santo Domingo,  que además incluye a grupos familiares y  de prensa que promuevan este destino.
El ministro destacó el interés de la banca local con la presencia del Banco Popular Dominicano, el Banco de Reservas y de otros que están interesados en esta feria que “nos dicen a nosotros que el turismo de República Dominicana que este año tuvo un crecimiento de 10%, seguirá siendo la actividad económica definida por el Presidente de la República como la locomotora de la economía dominicana”.
García sostuvo que os touroperadores han felicitado al gobierno dominicano por las obras de infraestructuras como el Boulevard de Punta Cana, la Circunvalación de San Pedro de Macorís, la Circunvalación de La Romana, la carretera Bávaro, Uvero Alto, Miches, la intervención de la ciudad colonial, la carretera de cuatro vías San Pedro de Macorís- La Romana, el anfiteatro de Puerto Plata, que ofertan la oferta complementaria del destino turístico de este país.
García reveló que en conversaciones con los hoteleros, como por ejemplo Frank Rainieri, le ha icho que todo está saliendo muy bien, ya que en toda Punta Cana todas las habitaciones están ocupadas.
Luis López, hotelero de Sosúa, Puerto Plata, le informó que de una ocupación de 63% y 64% en enero y febrero de 2014 y en estos mismos meses de este año es de 86% y 87% y se proyecta de 90% para este marzo.
El ministro dijo que para lograr mejores resultados los acuerdos con los touroperadores que se hacen a un año será a mayor largo plazo.
www.realidadesdepedernales.com   FUENTE:LISTINDIARIO
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario