Ejército de RD ha devuelto a más de 40 mil haitianos ilegales en el 2015



SANTO DOMINGO, RD.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, José Eugenio Matos de la Cruz, informó que en lo que va de este año han devuelto más de 40 mil haitianos que intentaron entrar ilegalmente al país. 

Al participar en el 87 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Matos de la Cruz, dijo que la detención con relación a años anteriores de personas ilegales en territorio dominicano asciende a un 80 por ciento.

Asimismo, indicó que el ministro de Defensa,  Maximiliano William Muñoz Delgado, autorizó para que un helicóptero supervise  permanentemente la frontera dominicana.

Expresó que está tratando de llegar a acuerdos con compañías telefónicas para que las señales de radio y televisión sean más eficientes.

Añadió que en la frontera tienen tres brigadas y que cada una de ellas está integrada por más de 1,000 hombres.

 Anunció que en la zona Norte el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo N. Félix Pimentel, dispuso de 2 embarcaciones más para eficientizar las labores por agua.  


www.realidadesdepedernales.com Fuente:Elnuevodiario

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario