Ejército confirma helicóptero recorre la frontera y tucanos vuelan cuando ministro ordena




Mayor general José Eugenio Matos de la Cruz. Foto: Nehemías AlvinoSANTO DOMINGO. El jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, declaró hoy que desde el inicio de la Operación Escudo que se desarrolla en la frontera desde enero de este año, se han detenido a más de 40 mil personas "por los pasos no legales de la fronteriza" y que "permanentemente un helicóptero recorre nuestra parte de la frontera y los Súper Tucanos vuelan cuando el Ministro de las Fuerzas Armadas así lo ordena".

Matos de la Cruz, quien conversó con periodistas previo a la inauguración de una cancha por parte del  Cuerpo de Bomberos Civiles del Distrito Nacional  de entrenamiento para rescate de estructuras colapsadas, afirmó también que se encuentra en estudio la tecnología de drones para cuidar los cielos fronterizos.

El mayor general informó este miércoles que en las próximas horas el ministro de las Fuerzas Armadas, Máximo William Muñoz Delgado, se disponía a realizar una supervisión personal de la frontera. "El Ministro de las Fuerzas Armadas realizará una supervisión personalmente en la tarde de hoy o mañana para verificar las zonas y cómo fortalecer las brigadas con los hombres necesarios", dijo.

Explicó que en la actualidad existen tres brigadas en la frontera, cada una con mil hombres y recientemente se dispuso un aumento de los agentes, con la finalidad de que haya "los que se necesiten".

Señaló que junto al fortalecimiento de la frontera, la Armada de la República Dominicana ha incrementado con dos embarcaciones más la vigilancia por las aguas marítimas porque también hubo intentos de entradas por el mar.

Estas disposiciones, según el jefe del Ejército, han incrementado las incautaciones por contrabando en la zona fronteriza, en aproximadamente un 80%.


www.realidadesdepedernales.com Fuente:Diariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario