DIÁLOGO Cancilleres dominicano y haitiano se volverán a reunir mañana en Jimaní

DIÁLOGO
TRES DÍAS DESPUÉS DE QUE LO HICIERAN EN LA CIUDAD COLONIAL DE ANTIGUA GUATEMALA---
Map of Jimaní
Compartir este artículo
EFE
Santo Domingo
El canciller dominicano, Andrés Navarro, y su homologo haitiano, Pierre Duly Brutus, volverán a reunirse mañana en la localidad fronteriza de Jimaní (suroeste dominicano), apenas tres días después de que lo hicieran en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.
Fuentes diplomáticas confirmaron hoy a Efe que al encuentro de mañana también asistirá la jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Sandra Honoré.
El próximo 20 de marzo, ambos cancilleres volverán a encontrarse en la reunión que mantendrá ese día la Comisión Mixta Bilateral, formada por ministros y funcionarios de los dos países, y a la que asistirán como observadores el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Alberto Navarro, y representantes de las Naciones Unidas, agregaron las fuentes.
En el encuentro de mañana se tratarán, entre otros temas, la reapertura de los cinco consulados dominicanos en Haití cerrados temporalmente la semana pasada por distintos ataques a sus instalaciones.
Tras la reunión del martes en Guatemala, el Gobierno dominicano anunció que reabrirá la próxima semana sus cinco consulados después de recibir garantías por parte de las autoridades de ese país de que esas legaciones tendrán toda la seguridad necesaria.
A principios de diciembre pasado, un grupo de personas atacó el consulado del país en Oanaminthe, lo que causó la evacuación del personal, mientras que a principios de enero de este año varias personas de Anse-à-Pitres (sureste del país) impidieron la salida de los empleados de la representación diplomática.
Hace dos semanas, y con motivo de una marcha en Puerto Príncipe contra lo que consideran es un trato racista y xenófobo contra sus nacionales en la República Dominicana, otro grupo de personas atacó la sede y entró en el consulado de la capital, quemaron una bandera dominicana e izaron una haitiana.
www.realidadesdepedewrnales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario