CONSULADO DOMINICANO EN ANSE AU PITRE, HAITÍ, REINICIÓ SUS LABORES CON BUEN PIE ESTE MARTES


 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO=

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-El consulado dominicano establecido en la comunidad de Anse-Au-Pitre, Haití, reinició sus labores  este martes con buen pie.

Los empleados acudieron a sus labores habituales para cumplir con la disposiciones establecidas por los cancilleres dominicano y haitiano.

Este martes, el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, anuncio su integración a las labores del  consulado, aunque el sistema para la expedición de visas se dijo estaba averiado .

En tanto que la vigilancia por medidas de seguridad es mantenida en todo el cordón fronterizo, por soldados del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), mientras que las instalaciones del consulado recibe la seguridad policial haitiana.

El consulado en la comunidad haitiana de Anse-Au-pitre, llevaba más de un mes cerrado, después que entre haitianos y dominicanos se registró un impasse, en el cual los extranjeros habían encadenado las instalaciones del consulado con los empleados dominicanos dentro, así como el secuestro de dos pescadores, como forma de represalia por la retención de embarcaciones de pescadores de ese país.

Producto de ese impasse que hasta este martes mantiene cerrado el mercado dominico haitiano, el comercio se ha dividido en tres partes entre comerciantes haitianos, mientras las autoridades de ambos lados no han podido ponerse de acuerdo en busca de solucionar el problema que ha perturbado el libre comercio en esta parte fronteriza.

Todo hasta este martes es mantenido en armonía, lo cual se espera siga su curso normal entre esta parte y Haití.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario