CÓNSUL DOMINICANO EN ANSE-AU-PITRE- HAITÍ, RECONOCE ESTUDIANTES ESCUELA DE OPTOMETRÍA DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO; REALIZAN OPERATIVO DE LA VISTA



POR: ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO===

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-Un equipo de médicos estudiantes de la escuela de Optometría de la Universidad Interamericana establecida en Puerto Rico fueron reconocidos y agasajados al concluir un operativo de dos días en el hospital Dr. Elio Fiallo, de aquí, donde atendieron más de 500 pacientes con distintos problemas de la visión.

El principal reconocimiento  fue otorgado por el cónsul Dominicano en Anse- Au -Pitre-Haití, Dr. Máximo Feliz Terrero, al Dr. Héctor Santiago, Director de la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, por sus esfuerzos y dedicación durante sábado y domingo. También fueron reconocidos todos los estudiantes de la Escuela de Optometría de la referida universidad que participaron en el operativo de la vista.

En un acto en el hospital, se hizo entrega a la administradora Maribel Mella, de equipos médicos valorados en mas de mil dolares, consistentes en gazas quirúrgicas, sillas de ruedas, andadores, bastones, manómetros, etc.


Tras resaltar la humilde labor profesional del grupo médico, el cónsul Dr. Féliz Terrero agradeció el gesto y destacó el esfuerzo realizado, como entiende nunca se había hecho en esta comunidad fronteriza y dijo sentirse satisfecho en lo personal .

Dijo que el operativo se desarrolló también gracias al esfuerzo y la coordinación de Tomás Henriquez, un pedernalense ausente hace algún tiempo y quien sirvió como un enlace con el equipo de  y optómetras, así como a la Doctora Adalgisa Corona, oriunda de aquí, quienes voluntariamente prestaron todas las atenciones a los pacientes con problemas visuales.

Como motivo de la colaboración del señor Henriquez, también fue reconocido con una placa, como agradecimiento a su ardua labor durante el operativo en el hospital Dr. Elio Fiallo.


Los reconocimientos se realizaron al finalizar del operativo, ocasión aprovechada por el Dr. Héctor Santiago, para dar las gracias al cónsul, y por el reconocimiento a los estudiantes que participaron en el operativo, dijo que el trabajo se realizó con voluntad y recursos humanos, dentro de los servicios que prestan los estudiantes de la alta casa de estudios, con sede en Puerto Rico.

En los dos días del operativo estuvo presente Yoryi Vasquez, Director Provincial del Plan Social de la Presidencia de la República,quien no descanso para hacer esfuerzos junto al consul para el exito de este primer operativo realizado en el centro asistencial,que beneficio a un buen numero de pacientes de escasos recursos economicos, que por esta razon no habian podido asistir a otros centro de salud del pais.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario