Condenan a 20 años abuelo y tío cometieron incesto


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 20 años de prisión a un abuelo y un tío, a quienes encontraron culpables de abusar sexualmente a un nieto y sobrina respectivamente.

Los sentenciados son: Agustin de la Cruz Veras, hallado culpable de incesto en perjuicio de su nieto, el niño J.V.C., de 5 años de edad, y Santiago Amarante Sánchez, condenado por cometer el mismo delito en detrimento de su sobrina K. A. M. A. de 15 años de edad.

Las juezas Diana Moreno, Claribel Nivar y Daira Medina acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Misterio Publico.

El primero de los hechos ocurrió en fecha 18 de noviembre del año 2012, en el sector Las Cañitas, cuando el niño se encontraba solo en su casa con su abuelo, quien aprovechó la situación para abusarlo sexualmente.

Mientras que Amarante Sánchez también aprovechaba la cercanía con la víctima para abusarla sexualmente. El hecho denunciado ocurrió el 17 de junio de 2013 en el sector Don Bosco, de esta capital.

La adolescente le confesó a su madre lo que había sucedido, por lo que inmediatamente acudió a interponer la denuncia en contra de su hermano.

Ambos casos fueron investigados por el fiscal adjunto Julio Saba, quien explicó a los jueces la forma en que los imputados abusaban de sus parientes, al fundamental la pena de prisión de 20 años que solicitó.

La Fiscalía le otorgó a ambos casos la calificación jurídica de incesto, abuso sexual y abuso sicológico, en violación a los artículos 332-1, 332-2 del Código Penal Dominica y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

www.realidadesdepedernales.com  Tomado de:DominicanosHOY
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario